domingo, 9 de diciembre de 2012

Árboles de Navidad

Ya está aquí la Navidad y con ella la alegría, las luces, los villancicos, los adornos...

Me encanta poner el árbol de navidad y aunque casi siempre uso los mismos adornos, cada año voy añadiendo alguno nuevo a la colección. Soy de las que piensa que los árboles de navidad reflejan a la perfección la personalidad de sus dueños, al igual que la ropa que nos ponemos a diario o la música que escuchamos. Qué pensaríais si os digo que hay un árbol para cada persona? No me créeis? Abrid bien los ojos!

Podemos empezar con un árbol para chicas, un árbol para todas aquellas apasionadas de la moda. El árbol que ha creado el famoso diseñador Christian Louboutin, el de las inconfundibles suelas rojas. No es divino?


Podemos seguir con un árbol más culto, un árbol biblioteca, para todos aquellos a los que como a mi, les apasiona leer.


Árboles mullidos para los más cómodos...




De vidrio para los amantes del buen vino...



Ecológicos, para los que quieren ahorrar en consumo eléctrico...


O dulces, muy dulces!





Por último, os dejo una foto del mío. Le he puesto unas cadenetas de palomitas de maíz. Son muy fáciles de hacer. Sólo necesitáis aguja, hilo y palomitas. Dejad que se enfríen para que estén más consistentes y manos a la obra.



Os gusta?

Feliz Navidad!!

Exposición de Murillo

Hola a todos! Hay qué ver lo abandonado que tengo el blog últimamente. No tengo perdón.

Tengo varios post atrasados y ahora que tengo un rato voy a escribir alguno.

El sábado pasado estuve con mi abuela y mi tío en la exposición de la Fundación Focus-Abengoa "Murillo y Justino de Neve", en el Hospital de Los Venerables, en pleno barrio de Santa Cruz. Yo no había estado nunca allí y me quedé maravillada. Os dejo alguna foto del edificio, del patio y de la iglesia pero tenéis que ir a verlo en persona porque realmente merece la pena. No imagináis el patrimonio artístico y cultural del que este edificio dispone entre sus muros. Los domingos por la tarde la entrada es gratuita.







La exposición cuenta con una selección de dieciséis obras de Bartolomé Esteban Murillo, realizadas en las dos últimas décadas de su vida, entre las que se incluyen retratos, alegorías, pinturas religiosas y obras devocionales. A través de estas piezas se pretende descubrir la gran amistad que existió entre el pintor y don Justino de Neve, culto canónigo de la Catedral de Sevilla y apasionado coleccionista que encargó a Murillo la creación de muchas de estas obras que fueron concebidas en y para la ciudad de Sevilla.

Entre las piezas expuestas podéis encontrar una en particular que me apasiona. "La primavera". Hay quien dice que Murillo retrató a su hija en esta alegoría a la estación más colorida del año.

Además, la Fundación Focus-Abengoa dispone de una exposición permante, el Centro Velázquez, que cuenta con obras del pintor que da nombre a la colección, así como de otros autores conocidos como Zurbarán, Martínez Montañés o Murillo. Hubo una que me sorprendió especialmente de un pintor italiano llamado Cavarozzi. "La Sagrada Familia"


La verdad es que en foto no se aprecian bien los volúmenes, las tonalidades y las texturas de los ropajes o los juegos de sombras y luces de la piel pero os aseguro que al mirarlo de cerca es un disparate! La tela de la Vírgen es de auténtico terciopelo. Estuve más de veinte minutos apreciando cada detalle.

Para terminar os dejo una foto con mi abuela, la persona que más admiro en el mundo. La adoro!


No dejéis de visitar la eposición. Está hasta el próximo 20 de Enero. Pero sobre todo, no dejéis de disfrutar de vuestros mayores.

Un abrazo!