lunes, 29 de agosto de 2011

Para María, con todo mi cariño (Bodas de mañana en invierno)

Bueno, después del mega mensaje que me has enviado por tuenti, no puedo más que darte las gracias por leerme y ser como eres. No entiendo porque no te deja comentar aquí, pero no pasa nada. Para eso tenemos las redes sociales!

Voy a intentar contestar a todas las preguntas lo mejor posible, e intentar que el post también les sirva a las demás, vale?

En primer lugar, el tema dieta. Yo hice la dieta dukan y perdí 10kilos en un mes y medio. (Hay a quién al leer esto le pueden dar ganas de matarme, pero esa es otra historia. Yo estoy muy bien)
He leido mucho sobre esta dieta, y aunque tiene muchos detractores, a mi me ha funcionado. Consulté con mi médico de cabecera y me dijo que si seguía todas las pautas en condiciones, no era perjudicial. Mi analítica está perfecta, y no me ha resultado difícil seguirla. Sí opino que es una dieta agresiva en su primera fase, por lo que no conviene alargarla. Yo la hice durante 10 días, y perdí 5 kilos, y los otros 5, los bajé más o menos en un mes. Durante todo ese tiempo, hubo alguna excepción en alguna merienda o cena, permitiéndome algún dulce, un poco de pan, o algún alimento más calórico para prevenir la ansiedad, y no por ello subí de peso. Si queréis en otro post os detallo la dieta por si alguna queréis seguirla.

Yo no soy médico, y como digo siempre, lo que me viene bien a mi, puede que a vosotras no, por eso antes de decidiros a empezarla, consultad con un especialista.

En la última fase de la dieta ya puedes comer de todo, y así lo hice. Además, al ser verano, me pasé un poco incluso, pero no he recuperado nada de peso.

Respecto al salvado de avena, dicen que ayuda a eliminar líquidos y grasas, y que hace las veces de flotador en el estómago, multiplicando su tamaño y ofreciéndonos una sensación de saciedad. 

El caso que me planteas, María, no me ha sucedido a mi, por lo que te recomiendo que consultes con el médico, por si eres alérgica o tienes algún problema digestivo. Por lo que he leído, es normal sufrir problemas intestinales como la colitis o hinchazón del vientre si se consume este producto en grandes cantidades. En ese caso, hay que dejar de tomarlo inmediatamente. No creo que haya ningún problema si sigues la dieta sin ingerirlo, ya que creo que solo se utiliza como ayuda para quitar las ganas de comer. De todos modos, a mi me hizo un efecto contrario, y aunque apenas iba al baño, en ningún momento me sentí hinchada o pesada. Como ya digo, el siguiente post lo dedicaré a poner los detalles de cómo hice la dieta que ya me lo habéis pedido más de una, te parece?

Respecto a la boda que tienes en octubre, te hablo primero de mi opinión para el peinado. Si vas a llevar tocado, te recomiendo el pelo recogido. Luce mucho más, y un buen moño bien terminado puede darte un toque de elegancia único, poniendo el tocado delante pegado a la cara. Si no te gusta el pelo muy tirante, puedes optar por un semi-recogido sencillo, pero siempre con la cara despejada. Aquí te dejo algunos ejemplos.



Ups! Olvidé los pendientes antes de salir!





Con el pelo suelto puedes optar por  los tocados tipo años 20 con plumas, o un turbante que son lo último! Y aunque es un poco atrevido, con el pelo recogido también puedes llevarlo.




En la calle San Eloy nº 30, tenéis la tienda C de Celia, experta en tocados, pamelas y complementos para bodas. Son elegantes y juveniles, y si les llevas el vestido, te hacen el tocado a medida, en los colores y materiales que les pidáis. Desde 45€ encuentras cosas monísimas.

Como verás María, tienes muchas opciones. Lo importante es que te sientas guapa y cómoda.

Los pendientes deben ser discretos, y mejor un maxi-anillo que un maxi-colgante, para despejar la zona del cuello que ya irá adornada por el tocado.

Guantes! Sí o sí! Me encantan! Podéis encontrarlos en la mítica Guantería Pino, en la C/ Francos 24. Cuestan unos 12€, y os darán un toque muy chic. Los hay de varios colores, y creo que también te los tiñen del color que necesites.

El maquillaje? Sencillo, natural, pero bien acabado. Es un día para luciros e ir guapísimas!

Respecto al vestido, me has dicho que es burdeos con escote asimétrico, una sola tiranta y entallado hasta pasada la rodilla. Con qué color combinarlo? El primero que se me viene a la cabeza es el negro. Aunque es una boda de mañana, es en el mes de Octubre, que ya es más ocuro y hace frío. Si puedes, mándame una foto del vestido para ver el color y hacerme una idea, pero lo combinaría con unas medias de plumeti, y los complementos en negro. Le iría ideal una chaqueta negra de terciopelo si hace frío! Sino, puedes ponerte una americana o un abrigo. El gris también le iría muy bien. Fíjate en Nieves Álvarez o Rosario Domecq, combinan esos colores en la boda de Rafael Medina.



Me has dicho que los zapatos que vas a ponerte son unos  negros de Gloria Ortiz, que seguro que son ideales, por lo que un tocado a la cara, con rejilla, parecido al de Laura Ponte te iría genial! De todos modos, ya te digo que hay tiendas en los que te lo personalizan en los colores que quieras, con plumas, flores, etc. Y sino, se lleva eso de customizarlo todo! Así que un zapato con la misma tela que el vestido siempre será un acierto.

Lo mejor? Darse una vuelta a mirar escaparates y ver qué se lleva y sobre todo, qué nos gusta!

Y para disimular curvas! Nuestra amiga faja! jajaja! Yo sólo la uso para vestirme de flamenca porque me resultan muy molestas, pero ahora las hacen muy cómodas y fléxibles. Y sino queréis someteros a este elemento de tortura, no os preocupéis! No hay nada más bonito que un curerpo con curvas! Encoged la barriguita para la foto, y listo! jeje!

Bueno María, amiga, espero haberte ayudado. De todos modos, mándame la foto del vestido y así podré aconsejarte más concretamente.

Un abrazo y gracias por seguirme.

6 comentarios:

  1. Que chulo el post! me encanta! que completa y lo que estoy aprendiendo hija!

    ResponderEliminar
  2. ay,ay,ay,que me emociono leyendo!!! jajaja.
    Tengo varias cuestiones:
    1. he visto por internet que las medias plumeti son muy variadas,por la foto,tu aconsejarías las negras con lunares?? es que después he leido que para las mujeres que tenemos las piernas gorditas habría que elegir un plumeti discreto.Pues dime tu a mi qué sería un plumeti discreto...si acabo de aprender que existen unas medias/pantis con este nombre! jajaja.

    2.Lo del tocado con el pelo recogido,tienes razón.Veo que es mucho más elegante llevar el tocado de esta manera pero a no ser que adelgace al menos 5 kilos no sé si me atrevería porque recuerda que mi cara es más bien redonda.

    3.Con respecto a los tocados con rejilla,son ideales y me quedan genial.De hecho me probé uno en la boutique donde me compré el vestido y me encantó pero me molestaba esa rejilla en cuestión,vamos que me rozaba mucho en la cara y me agobiaba.Entiendo que no todos serán así y es por eso que aún no me he decidio por ninguno.

    4. De faja nada! per más que nada porque cuando me tome el tercer aperitivo empezaré a tener fatiguitas,no? jeje.Voy a hacer la Dukan como nunca y como tengo 1 mes y 10 días por delante pues intentaré bajar 6 kilitos por lo menos.

    5. Con respecto al maquillaje,tengo muchas ganas de pintarme los labios en rojo burdeos y he visto por internet a esa mujer y me ha encantado.Qué opinas,demasiado atrevido para la mañana??
    http://mujer.es.msn.com/belleza/fotos-elle.aspx?cp-documentid=157745932&page=40

    Y nada más,en cuanto tenga la foto te la mando,vale??

    Mil gracias hermosa!!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja! Vamos a ver, por partes (como diría Jack el destripador)

    1. El plumeti es un tipo de tejido. Se aplica a las medias con esos pequeños topos en relieve. Son arriesgadas, al igual que cualquier media estampada o bordada, porque si tenemos las piernas gorditas, estira y deforma el dibujo y hace las piernas feas. Una media lisa es lo mejor, o una rejilla super fina, pero el plumeti es muy elegante, y la solución, como bien has leído, es utilizar uno discreto, es decir, con los topitos bien pequeños y separados y probándotelas antes de ponértelas el día señalado, para ver si los lunaritos se convierten en lunares de galleta o se quedan como están!jajaja!

    2. Aunque tengas la cara redondita, los tocados que van a la cara disumulan, y si quieres otro truco, prueba con la raya en medio al peinarte. Afina el rostro y hace la cara más alargada. De todos modos, de aquí a la boda pierdes el peso que te has propuesto seguro! No te agobies

    3. Los tocados con rejilla son tan chics, que no puedes dejar de ponértelo! jajaja! Si te resulta muy incómodo, busca alguno de planta redonda u ovalada con algunas plumas.

    4. Jajaja! Ya te he dicho que yo no las uso. Me matan! Vivan las curvas!

    5. El maquillaje es arriesgado porque no a todas nos quedan bien los tonos oscuros en los labios. A mi sin ir más lejos no me favorecen demasiado. Todo es que lo pruebes unos días antes, cuando ya tengas el look completo y veas cómo queda. Yo que tú, con los ojos tan bonitos que tienes, y al ser una boda de mañana, los enmarcaría en negro y dejaría en un segundo plano los labios, poniéndome un tono maquillaje muy natural. Pintártelos oscuros también puede darte un rollo muy glamuroso pero más bien para la tarde-noche. Si quieres, hazte fotos con los diferentes looks y te ayudo a decidir.

    Ay! Espero haber contestado a todo! Pregunta lo que quieras corazón que pa eso estamos!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Y con el pelo corto me puedo hacer un recogido??
    A mí,los labios rojos que quedan super bien pero haré lo que dices,varias pruebas de maquillaje y veré si pega o no para la ocasión.Lo que soy es malísima para maquillarme,me maquillaré varias veces que tengo tiempo porque estaré de vacaciones en septiembre!
    Ya te enviaré fotillos,vale?
    Mil gracias de nuevo! muacks!

    ResponderEliminar
  5. Pero lo tienes muy corto? Siempre se puede recurrir a postizos o extensiones, pero te queda un mes pa que crezca un poco más no??? muaaa

    ResponderEliminar
  6. Vamos,te puedo decir que la cola que me sale es de 4 dedos de extensión.No sé,obviamente no me pelaré,a ver qué pienso.Me acercaré a la pelu para preguntarle qué me podrían hacer.
    Besos!

    ResponderEliminar