lunes, 29 de agosto de 2011

El Rincón de Lectura

Buenas noches amigas! Hoy parece que no me canso de escribir. Tengo muchas peticiones pendientes, entre ellas, un post sobre flores, uno sobre libros, otro sobre cine, y varios con recetas y lugares qué visitar, dónde dormir o almorzar... Ay! Que creo que no me da tiempo a todo! jajaja!

He pensado en crear algunas secciones especiales, e ir poco a poco contestando a vuestras preguntas. Ahora que tengo un ratito, voy a hablaros de algunos de los libros que he leído, y que creo que pueden gustaros.

Empiezo por Antonio Gala, para mi uno de los más grandes. Hay a quien le resulta difícil de leer, y razón no le falta, pues tiene una forma de escribir muy peculiar y pausada, porque se deleita con cada descripción que hace. Puedo recomendaros, El imposible olvido, y Más allá del Jardín. Dos historias de amor imposible, siempre con un componente dramático inherente.


Boris Izaguirre, también le escribe al amor, al desengaño, al sufrimiento y a la vida tal y como él la concibe. Sus libros también tienen un sabor amargo. Fue finalista del Premio Planeta en 2007 con Villa Diamante, y su última novela, Y de repente fue ayer, obtuvo las mejores críticas.



La lectura es subjetiva, al igual que el arte o la belleza. Por eso, aquí plasmo mis gustos, esperando que sean de vuestro agrado.

Jorge Bucay, gran sabio. Sus libros de cuentos te proporcionan pautas y recursos para que los apliquemos en esos momentos en los que nos vemos un poco perdidos o sin fuerza. Son muchas sus publicaciones pero yo me quedaría con Déjame que te cuente (los libros que me enseñaron a vivir) y Cuentos para pensar. En próximas entradas haré también una recopilación de mis cuentos preferidos.



Si os gustan las novelas de intriga y tensión, la saga Millenium, de Stieg Larsson os encantará. Seguro que os sonará porque han hecho películas de sus libros. Los hombres que no amaban a las mujeres es el primero de ellos. La trilogía es fantástica. Eso sí, no apta para personas sensibles.



Algunos otros que se leen con facilidad, no solo porque sean cortos, sino porque te atrapan desde el primer momento son, por ejemplo:

El niño con el pijama de rayas. Lo leí en una tarde y lloré a moco tendido. La verdad es que te deja una congoja dentro que desearías que algo así nunca se hubiese escrito, pero no dejéis de leerlo. Merece la pena.

Y si queréis pasar un rato más ameno, os recomiendo El año del Diluvio, de Eduardo Mendoza. Ambientado en la Cataluña de los años 50, narra la pasional historia entre un terrateniente y una religiosa.

Un libro que nos hace reflexionar, es Once Minutos de Paulo Coelho. Engancha desde la primera página.

Y por recomendaros, puedo recomendaros tantos! Me gusta leer obras de teatro, de los hermanos Álvarez Quintero o Federico Lorca, y por supuesto las de Shakespeare, que me las sé casi de memoria.

Pero últimamente me he enganchado a las novelas de Federico Moccia. Puede que vayan dirigidas a un público más joven, pero para mi la lectura no tiene edad. Narran las aventuras de chicas y chicos adolescentes, que tienen muchas ganas de vivir y sobre todo de enamorarse, aunque esos amores no siempre serán correspondidos, y mucho menos convenientes para la  mayoría. Como no podía ser menos, sus novelas ya están en el cine, y una de las versiones en español (A tres metros sobre el cielo), está protagonizada por el guapísmo Mario Casas. La película es pésima, pero solo por verlo a él, merece la pena verla. Jajaja!

Sus títulos son A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor, y Perdona pero quiero casarme contigo.




Ahora estoy leyendo la última que ha publicado, Carolina se enamora, y la verdad es que es la que menos me está gustando de todas.

Y esto es todo por hoy! Otro día os doy más títulos. Espero que también vosotras me recomendéis alguno para leer en cuanto termine este. Estoy hecha toda una crítica literaria! jajaja!

Un abrazo a todas y gracias por esas primeras 1000 visitas que ha alcanzado el blog en menos de un mes!

4 comentarios:

  1. Gracias por el post Anuka :) Yo te recomendaría que leyeses a Miguel Ángel Zafón,a mí,personalmente,me encanta.Su primer libro que leí fue "Marina",y realmente es,para mí,de los mejores,por no decir el mejor,de los que he leído.Aunque debo puntuar que todavía me quedan muchos por leer,ya que solo tengo 16 años.
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por la recomendación. Supongo que te referirás a Carlos Ruíz Zafón no? El autor de la sombra del viento. Los he leído y me han gustado muchísimo también, pero es que como siguiese escribiendo libros, me quedaba sin página! jajaja! Muchas gracias por leerme, de corazón. A tu edad estoy segura de que Federico Moccia te encantará! Por cierto, no sé quien eres? jeje! De todos modos, un abazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Ay! gracias por la corrección,últimamente estoy muy nerviosa y no sé qué me pasa,se me va la hoya escribiendo.Leeré alguno de Federico Moccia,gracias por la recomendación.Gracias por todo,un besito!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes guapi! por qué estás nerviosa? si puedo ayudar en algo dímelo! Te encantarán los libros de Moccia, cómpralos en edición de bolsillo que cuestan solo unos 9€. Un abrazo grande

    ResponderEliminar