martes, 16 de agosto de 2011

Trucos para los zapatos

Hola guapas! Qué tal el puente? Yo bien, pero he estado con faringitis y aún ando recuperándome. Me habéis pedido muchas que os de algún truco para remediar el dolor de los zapatos de tacón. No creo que pueda revelaros nada nuevo, pero intentaré deciros lo que yo hago y me va muy bien.

Lo primero por ejemplo, pensar que en verano el pie se hincha, por lo que normalmente suelo comprar un número mayor para los meses de calor que para el invierno.

Fundamental: la plataforma! Reduce la altura del tacón, estiliza la pierna y son por norma general zapatos muy bonitos. Además, si tienen abertura delante en la zona de los dedos, mejor, ya que cuando el zapato es cerrado, la parte delantera es otra de las zonas de conflicto.

Es imprescindible elegir bien. Me refiero a que si tenéis que estar en la tienda paseando de un lado a otro con los zapatos puestos una hora para decidiros, lo hagáis. Una mala elección puede ser dinero mal invertido, por ello debemos dedicarle tiempo a encontrar un zapato que se adapte a nuestro pie lo mejor posible.

Una vez los hemos comprado, podemos darlos de sí en casa si nos aprietan. Hay productos específicos para ello, pero yo utilizo crema hidratante normal y corriente. La unto por el interior y me los pongo para ver la tele un rato. El inconveniente es que esto solo funciona con zapatos que son de piel buena.

Otro truco para dar forma a un zapato, es meterle una bolsita llena de agua en la parte delantera, y congelarlo. Así al sacarlo habremos ganado un par de centímetros de anchura.


Puede parecer una locura, pero probadlo y veréis que bien! Estos los compré para mi pedida de mano en Zara. Tienen una especie de nudo arriba que le da un toque muy veraniego. Como podéis ver, no sin mi plataforma! jeje!

Mi amiga María me dijo el otro día, que poniendo un salvaslip a modo de plantilla, amortigua el pie y no duele. No lo he probado, pero por intentarlo no perdemos nada!

Lo que si os recomiendo son las plantillas de silicona. Las más famosas son las de la marca Scholl, pero las del mercadona son buenísimas y mucho más baratas. La verdad es que funcionan, pero es necesario que el zapato no quede muy justo, porque al meter la plantilla, nos apretará.





Y por supuesto, cuanto mejor sea el zapato, menos dolerá. Los zapatos malos, son baratos, su horma no tiene calidad y y deforma el pie. Os recomiendo gastar un poco más y vuestros pies lo agradecerán, sobre todo en zapatos de tacón alto. Me encanta Zara y Gloria Ortiz. Aquí os dejo algunos modelos que son increíbles. Espero haber podido ayudaros en algo. Espero que si tenéis algún truco distinto a estos, lo compartáis con nosotras. Un abrazo!

http://www.gloriaortiz.es/#/coleccion/



4 comentarios:

  1. Gracias! que buenas ideas! las probaré

    ResponderEliminar
  2. Me encantan los zapatos verdes! sabes cuanto cuestan? de donde son? Me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  3. Los zapatos son de Zara. Cuestan unos 50€ pero son super elegantes!! anímate y cómpratelos, que son una buena inversión!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias!! ya he ido al nervión pero no los había, que rabia! iré al centro esta tarde. besos

    ResponderEliminar