domingo, 28 de agosto de 2011

Tortilla de Calabacín

Buenas tardes! Qué tal va el fin de semana? Yo he estado muy bien, en casa de mis abuelos, en la piscina, sumergida en la lectura. Aquí tenéis una foto. Sigo pidiendo disculpas por la mala calidad. Todavía no he comprado la cámara, no tengo perdón! El bikini es de Énfasis, el sombrero de H&M, llevo reloj de Swatch rosa que ya os enseñé en otro post, y pulseras varias, todas regaladas (qué suerte! jeje)




Por la noche, me metí en la cocina a preparar la cena para la familia. Hice una receta muy sana y sencilla, que os dejo aquí por si queréis probarla. Tortilla de calabacines con jamón.

Ingredientes 2 personas:

1 Calabacín grande
Media Cebolla
Taquitos de Jamón Serrano
2 huevos
Aceite de oliva
Orégano
Sal

- Lavamos y cortamos el calabacín en rodajas muy finas, sin quitar la piel. Haceros a la idea, que es como una tortilla de patatas, pero mucho más ligera, ya que sustituímos las patatas por el calabacín. Ponemos un chorreoncito de aceite de oliva en una sartén, y cuando esté caliente, echamos el calabacín, añadimos sal y un poco de orégano, y rehogamos hasta que esté bien tierno. Apartamos en un recipiente.

- Cortamos la cebolla en juliana (a tiras), y en la misma sartén, pochamos hasta que esté tierna también. Apartamos en el mismo recipiente en el que hemos echado el calabacín.

- En la misma sartén, damos un golpe de calor a los taquitos de jamón, para que se doren, y los apartamos con el calabacín y la cebolla.

- Batimos los huevos, y los añadimos al recipiente con todos los ingredientes, empapándolo todo bien. No añadáis sal a los huevos, porque el jamón le dará a la receta el punto de sal que necesita.



- Por último, lo ponemos al fuego en la misma sartén utilizada, o en otra más antiadherente si lo preferís, para que no se pegue. Vamos dándole la vuelta como a una tortilla normal, hasta que cuaje bien y presentamos en un plato. Si véis que se empieza a quemar y por dentro sigue cruda, tapad la sartén con una tapadera para que cueza más rápido el huevo, y os quede perfecta.



Y ya está. A todos les encantó, así que os recomiendo que la hagáis. Triunfaréis seguro.
Un abrazo!

3 comentarios:

  1. que completita eres anukaaa! jajajaja! recetas y todo. habra que probarla porque tienne una pinta buenisimaaa. tan ideal como siempre me encanta el bikini.todavia lo hay? donde lo has comprado?? bs. Isa

    ResponderEliminar
  2. El bikini es de El Corte Inglés, pero lo he customizado un poco. Tenía colgantes de bolitas de colores en el escote y la braguita y se los he quitado. Además con las tirantas me he hecho un lazo. No sé si lo seguirá habiendo, pero todo es cuestión de que te pases por allí. Gracias por leerme! Mua

    ResponderEliminar
  3. jajaja! me ha encantao la receta, asi que pon mas eh''? por cierto, que lees? recomiendanos libros no? dinoslo todooo! jajajaja! un beso! Carmen

    ResponderEliminar