lunes, 29 de agosto de 2011

tómaTElo

Hola chicas! Hoy estoy muy contenta. He ido a la farmacia a pesarme y no he puesto ni un gramo. No podéis imaginar lo que mis piernas me lo agradecen. Aún así, por prescripción médica, debo seguir bajando por lo menos 6 kilos más, por lo que vuelvo a empezar a cuidarme con la comida otra vez, después de un verano de excesos.

Por ello, hoy quiero hablaros de las infusiones y sus beneficios. Yo las tomo a diario. Me encantan. Además, me ayudan a beber más líquido, dándole sabor al agua.

Ahora en verano, tomo té al limón Milford. Lo podéis encontrar en mercadona. Lo probó mi prima Lola por primera vez, y qué gran descubrimiento! Es una infusión que viene presentada en pequeñas bolitas solubles. Si sólo quiero un vaso, suelo diluir unas 4 cucharadas de café, pero lo mejor, es preparar una buena jarra con hielo y limón. Para un litro y medio de agua, echo unas 30 c.c. y medio limón, dejándolo macerar un poquito para que coja todo el sabor. Podéis ponerlo a rodajitas o en pequeños trozos. También puede tomarse caliente, pero a mi me gusta más frío.



El Té negro es antioxidante, diurético, astringente y estimulante. Con limón está exquisito, pero probad a diluirlo en leche y añadirle una cucharadita de azúcar y otra de canela. Os encantará!

El Té verde es diurético, mejora la circulación, previene la diabetes y la tensión alta y es antioxidante. Tomadlo con mucho hielo en verano. Y para darle un toque especial, añadid unas hojitas de menta o hierbabuena. Um! Qué rico!



El Té rojo es muy depurativo, elimina las grasas y reduce el colesterol. Lo tomo en agua caliente pero frío está bueno también.



El Té rooibos proviene del continente africano, y no contiene teína, al no ser propiamente un té. Nos aporta cantidad de minerales y calcio, y es el aliado perfecto en una dieta baja en calorías. Ayuda a eliminar toxinas, a hacer la digestión y es diurético.


Además del té, podemos encontrar otras muchas infusiones muy beneficiosas para la salud, como la Menta Poleo, muy digestiva y diurética, la Manzanilla antinflamatoria y calmante o la Tila, sedante natural.

Si os cuesta dormir o estáis nerviosas, tomad una infusión relax a base de tila, azahar, melisa y hierba luisa. El sabor es increíble, e ingerida un rato antes de acostarte, te ayuda a conciliar el sueño.



Y os recomiendo también el Té con canela de Hacendado. Está riquísimo!



Así que ya sabéis, haceros fan de las infusiones! Son económicas y muy beneficiosas para nuestra salud.

Os recomiendo la Tetería Taj Majal en Bormujos. Es una casa de estilo árabe distribuida dos plantas, construída íntegramente por su dueño. Es muy original y las tisanas están de miedo.

En la calle Pureza nº 22 encontraréis la Tetería Bagdad, y en la calle Maimonides, 41 (Zona Torneo) El salón de té Al- Azahar. Estas dos últimas no son tan espectaculares, pero son sitios agradables.

Y si queréis comprar tisanas de todos los sabores y partes del mundo, id a Té y Té, en la C/ Castelar nº 2.

Pues nada chicas, esto es todo. Espero que os haya gustado.
Un abrazo muy fuerte a todas

2 comentarios:

  1. Pues Anu probaré el té verde ¡se me ha antojado!, y el de canela...

    ResponderEliminar
  2. Te va a encantar! Con hielo y menta está de muerte! Un beso guapa y gracias por escribir!!

    ResponderEliminar