lunes, 24 de junio de 2013

Las Santas de Zurbarán

Buenas tardes. ¿Qué tal vuestro lunes? Yo trabajando a tope y muerta de calor, supongo que como todos...

El sábado por la tarde estuve en la exposición que acoge hasta el 20 de Julio el Espacio Cultural Santa Clara, "Las Santas de Zurbarán". He de deciros que me encantó, pues pude disfrutar a la vez de dos de mis grandes pasiones, la moda y la pintura.


La muestra expone varios cuadros del pintor Francisco de Zurbarán en los que representa a una serie de Santas y Vírgenes ataviadas con decorosas vestimentas, impropias dado el carácter religioso de las protagonistas.


Además, podréis deleitaros con las piezas que han creado exclusivamente para esta ocasión grandes diseñadores españoles como Agatha Ruiz de la Prada, que «viste» a «Santa Águeda»; Modesto Lomba, a «Santa Úrsula»; Hannibal Laguna, a «Santa Apolonia»; Ana Locking, a «Santa Catalina»; Victorio y Lucchino, a «Santa Isabel de Turingia»; Ángel Schlesser, a «Santa Catalina»; Juan Duyos, a «Santa Eufemia»; Francis Montesinos, a «Santa Margarita»;Roberto Torreta, a «Santa Marina»; Elio Berhanyer, a «Santa Casilda» y a «Santa Isabel de Portugal»; y Pedro Moreno, que se ha inspirado en dos ángeles turiferarios.



El Convento de Santa Clara, recientemente restaurado, es una maravilla. Merece la pena sentarse un rato en el claustro a disfrutar del silencio y la paz que ofrece el sitio.


Os dejo unas fotos que hicimos en el patio.




Si queréis saber más sobre la exposición, lo encontraréis todo en la página web del Espacio Cultural Santa Clara http://espaciosantaclara.org/

Un abrazo a todos. Qué tengáis buena tarde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario