jueves, 14 de junio de 2012

Champú de Caballo

Hola a todos! Cómo estáis? Hoy os traigo un post dedicado a un producto que está siendo motivo de controversia en el mercado, el champú de caballo. No sé si alguno lo habéis probado pero hay quién dice que realmente funciona. Actrices como Sarah Jessica Parker o Demi Moore son auténticas fanáticas de este producto que está más a la moda que nunca. Su principal componente es la Biotina, una vitamina del Grupo B también denominada Vitamina H, Vitamina B7 y Vitamina B8. Es una vitamina esencial para el organismo. En condiciones normales la Biotina se sintetiza de manera endógena en el intestino a través de la propia flora intestinal. También se puede obtener vía exógeno ya que esta presente en numerosos alimentos de origen animal y vegetal , principalmente en; riñón, hígado, yema de huevo, hongos, algunos vegetales como coliflor y patata, frutas y frutos como plátano, uva, sandia aguacate, cacahuetes, leche, levadura, almendras, nueces, guisantes, pescado, pollo y en la jalea real entre otros.



La presencia de Biotina en el organismo ayuda a fortalecer todos aquellos tejidos de rápido crecimiento, como son la piel, uñas y cabello ya que contribuye a la formación de diversas enzimas fundamentales para ellos.Una deficiencia o carencia de biotina es rara, pero puede darse, provocando entre otros síntomas: piel seca, erupciones en la piel, dermatitis, enteritis, alopecia, caída del cabello, pelo débil, uñas quebradizas, etc.
Los suplementos dietéticos de Biotina son la alternativa médica a los procesos carenciales de esta vitamina.

La aplicación de Biotina en cosmética capilar ha supuesto una gran revolución en el campo del fortalecimiento y protección del cabello. Dicen que la Biotina actúa a nivel del cuero cabelludo en el bulbo capilar revitalizando el crecimiento y haciendo que obtenga un mayor grosor y fuerza. La administración externa de Biotina ayuda a recuperar la fuerza del pelo, debido a que actúa directamente sobre el tejido capilar mejorando la dermatitis seborreica y el exceso de grasa.

Dicho esto, el famoso champú en cuestión tiene muchos detractores, principalmente los dermatólogos y médicos especialistas en la materia. Dicen que la biotina es efectiva únicamente ingerida y que de ninguna manera se obtienen resultados al aplicarla externamente.


Después de mucho leer sobre el tema y preguntar a personas que lo han probado he llegado a la conclusión de que puede que reduzca la caída del cabello pero lo enreda y encrespa una barbaridad. De todos modo, todo será probarlo y ver qué tal la experiencia. Si no queréis gastar mucho Mercadona vende uno por menos de 10€.


Os atrevéis? Yo no estoy muy convencida pero seguiré indagando a ver que descubro. Agradecería a todos los que lo hayáis probado que compartáis vuestra experiencia y opinión a ver si sacamos algo en claro.

Os dejo que me tengo que ir a trabajar. Esperemos que España gane hoy a Irlanda.
Besos!

3 comentarios:

  1. AL leer el artículo de Wikipedia en relación a la Biotina, me quedan claras una serie de cosas...
    Por un lado, el cuerpo humano, en condiciones normales, genera aún más biotina de la que necesita por lo que el excedente es eliminado principalmente por vía renal, o sea, en la orina.
    Por otro lado sí es cierot que puede ayudar en procesos de dermatitis seborréica y eccemas pero únicamente en pacientes que presentan procesos carenciales de biotina. En cualquier caso, la mejor forma para que las vitaminas lleguen a nuestro cuerpo es, aparte de la intravenosa, la ingestión, es por eso que los complejos vitamínicos son inyectables o se administran vía oral, no a base de cremas o champús.
    Entiendo que lo del "champú de caballo" no es más que una nueva forma de sacarle el dinero a la gente.
    Por algo a los timadores se les llama comúnmente "vendedores de crecepelo"......

    ResponderEliminar
  2. wao que bellas imagenes me gusto mucho el blog

    ResponderEliminar