viernes, 6 de julio de 2012

Ensaladas de Legumbres

Buenas! Cómo estáis? Por fin viernes! Cómo se plantea el fin de semana? El mío lleno de planes interesantes. Ya os contaré el lunes porque algunos son sorpresa. Ayer estuve en las rebajas, pero como siempre compré cosas de nueva temporada. A ver si les hago fotos y os las enseño.

Hoy os traigo un post con algunos platos sanos y frescos para tomar en verano. Habéis pensado alguna vez en tomar las alubias, los garbanzos o las lentejas de otra forma que no fuesen guisadas? Sé que de primeras os puede parecer raro, pero todo es probar cosas nuevas.

En una dieta equilibrada se recomienda consumir legumbres una o dos veces a la semana. Con las altas temperaturas solemos caer en el error de eliminarlas de nuestros menús. Pero os voy a enseñar de qué forma podéis disfrutar de ellas sin que os caigan los sudores.

Aliño de Judías Blancas
Sólo necesitáis un bote de judías cocidas y verduras.Yo suelo hacerlo con tomate, cebolla y atún, pero podéis añadirle lo que queráis. Maíz, aceitunas, palitos de mar, langostinos o pimiento. A gusto del consumidor. Enjuadad muy bien las judías para quitarles el sabor fuerte y escurridlas. Una vez tengamos todos los ingredientes en el recipiente sólo queda aliñar con aceite de oliva, vingre y sal. Metedlo en la nevera un buen rato para que esté bien fresquito.

Si os gustan las ensaladas de hoja, también podéis añadirle lechuga, lombarda o rúcula.




Ensalada de Pasta y Lentejas
Súper fácil de preparar. Cocemos por separado la pasta y también las lentejas. Yo no las dejo nunca en remojo. Las pongo con un poco de agua en una cazuela a fuego fuerte con un poco de sal y cuando empiezan a subir las dejo unos veinticinco minutos o así. Id probando hasta que estén tiernas. Las escurrimos y las ponemos en un recipiente. Añadimos tomate, cebolla, zanahoria rallada... Lo que queráis. Aliñamos con aceite de oliva, vinagre y sal. Lista para tomar! Las lentejas prefiero hervirlas yo, pero para ensaladas es muy práctico y cómodo utilizar las de bote. Salen muy ricas, son baratas y dan poco trabajo.





Ensalada de Arroz con Lentejas
Otra combinación exquisita. Arroz cocido, lentejas cocidas y todo lo que se os ocurra. Palitos de mar, huevo duro, pepinillos, zanahoria, tomate... Dejad volar la imaginación. Aliñadlas y a la mesa.





A mi me gusta investigar. No tengo en la cocina nitrógeni líquido pero pruebo a añadir ingredientes nuevos cada vez. Hay veces que estropeo el plato y otras que lo bordo! jajaja! Si os atrevéis, añadid manzana, piña, bacon, nueces, queso de cabra... Hay un mundo de sabores por descubrir en vuestros platos.

Ánimo y al toro! Los garbanzos también sirven, eh?

Un beso enorme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario