lunes, 14 de noviembre de 2011

Un Paseo en Bici

Hola amigos!

Como podéis ver, me sumo al equipo de colaboradores de este Blog para aportar mi granito de arena, con el objetivo de animaros a hacer un poco de deporte en vuestros ratos libres. 

Para ello, os iré dejando algunas pinceladas de cómo, cuándo y dónde podéis practicar algo de ejercicio físico. Repasaremos actividades, sitios y modalidades deportivas, desde aquellas más tradicionales a las más innovadoras.

Sin más, darle las gracias a mi chica por contar conmigo y darme esta bonita oportunidad.

En esta primera entrega , me gustaría hacer mención, a una actividad muy  sana y divertida. Montar en bici. Todos sabemos de sobra los beneficios saludables que conlleva el uso de la bicicleta, además del factor sostenible que ello reporta a las ciudades, evitando el uso del automóvil, y con ello la reducción de aporte de co2 a la atmósfera. Media hora de paseo en bici, nos ayudará a quemar entre 150 y 300 calorías.

El uso de la bicicleta se presenta en múltiples actividades: Una clase de spinning en un gimnasio, una ruta por la montaña, o unos minutos de bici estática mientras vemos la tele en casa. Pero los Sevillanos a la hora de practicar esta actividad, podemos sentirnos unos privilegiados. Contamos aproximadamente con unos 80 Km de carril bici, dispuestos a lo largo y ancho de nuestra ciudad. 




Como servicio complementario a la infraestructura, también disponemos de un sistema de alquiler de bicicletas (SEVICI) puesto en marcha por el Ayuntamiento de Sevilla. Este servicio de alquiler está muy bien.  Por 25€ anuales puedes disponer de una bici del ayuntamiento (renovable cada 30 min en cualquier parada de bicicletas) para desplazarte cómodamente  por las calles de la ciudad. Este carril bici también lo podemos utilizar con nuestras propias bicicletas sin ningún problema, para dar un agradable paseo. Es sólo cuestión de marcarte una ruta y animarte a pedalear.


Si no queréis darle vueltas al coco, aquí os dejo alguno de los itinerarios que el Ayuntamiento de Sevilla tiene marcados. Recorriéndolos podréis disfrutar de las mejores vistas de la ciudad.



ITINERARIO 1: PINO MONTANO-LOS GORDALES.
Este itinerario consta de 9,3 Km de longitud y el tiempo estimado para realizar su recorrido es de 37 min.
A lo largo de este itinerario iremos desde la parte Norte de nuestra ciudad hacia la parte Oeste. Disfrutaremos de las grandes avenidas, pasando por el Prado de San Sebastián, rodeando los Jardines de Murillo, observando los detalles de la fachada de la antigua fábrica de tabacos (hoy sede de la Universidad de Sevilla). Cruzaremos el Río Guadalquivir y transitaremos por el conocido barrio de Los Remedios.




ITINERARIO 2: SAN JERONIMO- BELLAVISTA.
Son 16,5 km de puro disfrute. Durante los 60 min que tardarás en recorrer este agradable paseo, tendrás la compañía del Río Guadalquivir, con sus remeros, sus barcos turísticos, sus puentes (Alamillo, Barqueta, Cristo de la Expiración, Triana…) además de poder ver los pocos pabellones que aún conservamos tanto de la Exposición Universal de 1929 (Avenida de la Palmera) como la de 1992 (Cartuja). Por cierto, esta ruta le encantará a los aficionados béticos, ya que podrán pasar por delante del estadio de su equipo.




ITINERARIO 3: RONDA NORTE-PUENTE DE LAS DELICIAS.
Paralelo al anterior, a lo largo de sus 13,4 Km y 54 min de duración pasamos por dos tipos de paisajes totalmente contrarios. Por una lado comenzamos cruzando por el corazón de la Isla de la Cartuja y por otra nos adentramos en unos de los barrios con más solera de la ciudad, Triana. Reseñar las vistas desde sus dos puentes que dan comienzo y final a esta ruta, el Puente de la Barqueta y el Puente de las Delicias.  




ITINERARIO 4: LA BARQUETA-PARQUE DE MARIA LUISA.
Salimos desde el puente y terminamos en uno de los pulmones de la ciudad. 6,8 km y 28 min de recorrido nos llevan por los barrios de la Macarena, Ronda de Capuchinos y Nervión. Dejamos a un lado la estación de tren de Santa Justa, centros comerciales o el estadio Ramón Sánchez Pizjuan. Y por último, una de las maravillas de la ciudad, la Plaza de España. No os lo podéis perder. Para terminar ¿Os hace un picnick en el césped del parque de María Luisa?



Bueno, espero que os haya gustado este primer post que escribo. Hacer ejercicio físico es muy importante, y como véis, no hace falta gastar dinero en ello, y pasar aburridas jornadas metidos en un gimnasio. Disfrutad del aire libre y de los monumentos y la esencia de Sevilla mientras cuidáis vuestro cuerpo.

Un abrazo a todos, y hasta pronto!

Luis Manuel Araujo Íñigo

2 comentarios:

  1. Flipo! Que de cosas interesantes. desde luego que que buenas ideas! enhorabuena por tu nuevo colaborador. me ha encantado su post. besitos

    ResponderEliminar
  2. Has visto? Hay para todos los gustos! jeje! Un abrazo

    ResponderEliminar