jueves, 17 de noviembre de 2011

Botas UGG

Hola!

Hoy quiero hablaros de las botas UGG. Deben su nombre a la marca que las comercializa, pero este tipo de calzado nace en Australia y Nueva Zelanda en la década de 1920, siendo utilizadas originariamente por los aviadores de la Primera Guerra Mundial y los trabajadores del campo. Más tarde, en los años 60, las ponen de moda los surfistas de competición, que se las ponían para calentar sus pies cuando salían del agua. Fueron ellos quienes las popularizaron en Estados Unidos.





La primera vez que las ví, hace ya 4 años, no me convencieron mucho. Eran las botas más raras que había visto jamás. No me imaginaba con ellas puestas en ninguna circunstancia, pero todo fue probármelas, y hacerme fan. He de decir que no eran de la firma UGG, sino una réplica casi exacta de las que ellos fabrican, y evidentemente, la diferencia era notable, dado que los materiales con los que estaban hechas, no tenían nada que ver con los que UGG utiliza en sus productos. Aún así, son súper calentitas! Aquí en Sevilla no tenemos muchos días de frío extremo, por lo que las utilizo poco, pero me encanta ponérmelas! He de decir, que ahora las lleva casi todo el mundo, pero hace unos años, tuve que aguantar incluso que algunos amigos me dijesen que parecían zapatillas de andar por casa! jajaja! Actualmente podéis encontrarlas por ejemplo en Primark, Pasarela, Marypaz o Alcampo. Me encantan combinadas con unos pantalones vaqueros. Estas son unas de las que yo tengo. Son de Claire´s, de hace un par de años. La foto se ve muy pequeña, no? jeje!





UGG no sólo fabrica botas, también hacen bolsos y prendas de vestir. Podéis obtener unas botas de la firma desde unos 120€, aunque, según los materiales y el diseño, el precio puede aumentar hasta incluso los 500€ o más. Su seña de identidad? Una etiqueta en la parte posterior de la bota con el nombre de la firma.

Hoy por hoy, este tipo de calzado tiene miles de seguidoras, entre ellas Jennifer López, Sarah Jessica Parker, Kate Moss, Patricia Conde o Sienna Miller, y hasta el mismísimo Jimmy Choo ha diseñado una colección exclusiva para UGG.



UGG no deja de superarse, y sus creaciones son cada vez más originales. Actualmente, apuesta por los flecos, las tachuelas, las lentejuelas o el animal print. Adoro las doradas! Y las de Jimmy Choo de estrellitas? Una pasada!





Bueno chicas, espero que os hagáis con unas, y que las luzcáis siempre que podáis! Son tendencia!

Un abrazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario