Hola a todos! Ahora que tengo un ratito voy a aprovechar para escribir algunos post que tengo atrasados. Hoy os traigo una receta muy sana y equilibrada, que estoy segura que os encantará. Es muy fácil de preparar. Necesitaremos:
Ingredientes:
Pollo
Champiñones
Cebolla
Ajos
Aceite de Oliva
Vino Blanco
Laurel
Perejil
Limón
Sal
1.- Podéis utilizar pollo troceado, o pechuga de pollo entera, que cortaremos en trozos pequeños. Lo que más os guste. Elijáis el que elijáis, una vez lo tengamos salpimentados, los ponemos en una sartén con unas 3 cucharadas de aceite. Una vez que está dorado, lo retiramos a un recipiente.
2.- Limpiamos y laminamos los champiñones, y los ponemos a escurrir, rociándolos con el zumo de medio limón para que no se oscurezcan. Si queréis ahorraros trabajo, podéis usar los champiñones que ya vienen laminados, o en lata.
3.- En el mismo aceite que hemos dorado el pollo, echamos ahora cebolla muy picada, y la vamos dorando. No suelo deciros cantidades, pero para dos personas, podéis usar media cebolla pequeña. Cuando esté casi lista, volvemos a añadir el pollo, y le damos unas vueltas.
4.- Vertemos un vaso de vino, los champiñones, un par de ajos cortaditos y una hoja de laurel. Y lo dejamos hasta que el pollo esté tierno y el vino se consuma un poco.
Podéis acompañarlo con patatas fritas o arroz.
Un abrazo grande.
No hay comentarios:
Publicar un comentario