viernes, 3 de febrero de 2012

SIMOF 2012

Buenas tardes! Ya tenéis planes para este fin de semana? Si os gusta la moda, no podéis perderos el Salón Internacional de la Moda Flamenca, en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.



Ayer fue la inauguración y pudimos disfrutar de los primeros desfiles. Pilar Vera, Margarita Freire, Carmen Rodríguez, Curro Durán y  Vicky Martín Berrocal, que cerró la noche con su colección "Amar por Amar". En mi opinión, en lo que a moda flamenca se refiere, está ya todo inventado, pero es una maravilla ver como año tras año los diseñadores se superan en la elección de los tejidos, los looks y la puesta en escena. La mayoría de los diseños no son ponibles para vivir un día de feria, ya que a veces, los escotes, las mangas o los complementos nos harían imposible andar, bailar e incluso sentarnos. Es algo fantasioso pensar en una flamenca con transparencias, con trajes de cuero o minifaldas. A mi me gusta la flamenca de toda la vida, la de las curvas, la de los lunares, la de los flecos, la de la flor bien tiesa encima de la cabeza, pero comprendo que esto de la moda no deja de ser un negocio y un espectáculo, y que hay que innovar.

Aquí os dejo algunos de los modelos para que veais una muestra. No puedo dejar de hacer una mención especial a la participación de la modelo andaluza Laura Sánchez. Qué empaque, qué andares, qué cara! Es guapa pa´reventar, y luce los trajes como nadie.










Para terminar, quiero hablaros de uno de los diseñaodres noveles que este año se ha presentado al certamen. Se llama Eslava Gracia, y ha homenajeado a la Vírgen Macarena con este diseño para mi espectacular. Este chico promete!




Me despido. No olvidéis que hay desfiles hasta el domingo, y que las entradas a los mismos oscilan entre los 10 y los 30€. Además, podéis visitar todos los stands de moda y complementos dispuesos en FIBES.

Un abrazo!

1 comentario:

  1. Estuve en el Vicky... Me decepcionó un monton. Todos los años hace lo mismo, solo que cambiando de colores. Enhorabuena por el blog!

    ResponderEliminar