sábado, 18 de febrero de 2012

Noche de Reyes, de William Shakespeare

Buenos días a todos! Qué tal va el fin de semana? Ayer estuve en el Lope de vega. Representaban la obra Noche de Reyes, y puedo deciros que salí del teatro con dolor de barriga de reírme. El título en inglés, Twelfth Night, se refiere a la duodécima noche, contando a partir de Nochebuena, que es justamente la Noche de Reyes o Epifanía.

Todo comienza con el naufragio de un barco. Una de las supervivientes es Viola, que llora la muerte de su hermano gemelo, Sebastián, que no sobrevivió a la furia del mar.

Como en casi todas las obras de Shakespeare, los líos aparecen en escena casi por casualidad. Mujeres que fingen ser hombres, hombres que reviven de sus tumbas, sirvientes que actúan como nobles, bufones, borrachos, música y sobre todo, amor.

Una comedia romántica que roza el género músical, culminada por la interpretación sublime de los actores. Entre ellos Daniel Albadalejo en el papel de Orsino, Rebeca Hernando como Olivia, Fernando Sendino como Don Tobías y Arturo Querejeta como el Bufón. El vestuario es de Lorenzo Caprile.

Están en Sevilla hasta mañana y aún hay entradas. No os la perdáis!





Y para los que no seáis muy amantes del teatro, también hay una película sobre esta obra de William Shakespeare protagonizada por Helena Bonham Carter, la esposa del director Tim Burton.



Abrazos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario