lunes, 11 de febrero de 2013

Leggings & Jeggings & Treggings

Hola! Cómo lleváis la mañana? Yo tengo un dolor de garganta insoportable. Típico en estas fechas de frío.
Voy a dedicar este post a explicaros algunos términos que están pegando fuerte en el mundo de la moda y que todavía a muchas de vosotras os sonarán a chino. ¡Renovarse o morir!

Leggings: ¿Os acordáis de esas mallas que nos ponían nuestras madres cuando éramos pequeñas? Sí, esa prenda elástica de algodón con estampados florales que  usabamos para ir al colegio o al parque. Esas mallas que sólo usábamos en la adolescencia para ir al gimnasio o estar por casa. Las recordáis ¿verdad?. Pues bien, chicas, la palabra "malla" podéis ir borrándola de vuestro vocabulario. Es vulgar y está obsoleta. Ahora, este tipo de prenda se llama legging, y lo último es llevarlo de lentejuelas, de cuero o metalizados.

 

Jeggings: Este término viene de la unión de las palabras Jeans+Leggings, es decir, leggings de tela vaquera. Para que nos entendamos, el jegging es una malla flexible y cómoda como los leggings, de corte pitillo y de un tejido suave que imita al denim.


Treggings: Para rizar el rizo, por si no teníamos ya bastantes tipos de pantalones, nacen los treggings, unión de las palabras en inglés: trousers+leggings, o lo que es lo mismo, un pantalón ceñido, de corte pitillo, muy flexible y elástico que se ajusta al cuerpo como una segunda piel. A diferencia de los jeggings, los treggings suelen tener costuras y bolsillos para asemejarse lo más posible a un pantalón.


Resumiendo:
Leggings: Mallas.
Jeggings: Mallas vaqueras.
Treggings: Pantalón hiper-elástico.
Os dejo algunas fotos.
Espero haberlo explicado bien y que os sirva de ayuda.
¡Besitos!

1 comentario:

  1. .. Y todo para luego ponerse un blusón o un jersey enorme y parecer un saco. A ver cuándo algún gurú de la moda, se decide a hacer ropa femenina y sexi. Que van las mujeres y sobre todo las jóvenes con pinta de monaguillos culones...
    Me encantan los pantalones elásticos, y me los pongo como pantalón, por mucho que digan las "fashionistas". Que para llevar un sayo encima, para eso ya existen los pantis y los leotardos.

    ResponderEliminar