jueves, 17 de noviembre de 2011

Ensalada de Queso de Cabra

Buenas tardes, aquí sigo en casa recluida, con el brazo fastidiado, y escribiendo con la mano izquierda. Trabajo de chinos! jajaja! Espero mejorarme pronto, porque para colmo, mis vecinos del piso de arriba y los del piso de al lado, parece que se han puesto de acuerdo para hacer obras al mismo tiempo, y tengo los nervios de punta con tanto golpe!

Hoy os traigo una receta deliciosa. Una ensalada muy sofisticada, que no dejará indiferente a nadie. Es muy fácil de preparar, y sus ingredientes son muy económicos.

Ingredientes
Mezcla de lechugas (Rúcula, lombarda, escarola...) En los supermercados las venden en bolsas ya cortadas.
Queso de cabra.
Bacon
Manzana
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Azúcar


1.- Lavamos las lechugas y las ponemos a escurrir el exceso de agua. Una vez secas, las disponemos en un bol o una fuente amplia.

2.- Pelamos la manzana y la cortamos en daditos, añadiéndola posteriormente al recipiente con las lechugas.

3.- Sofreimos el bacon cortado en tiras o en dados con media cucharadita de aceite. Una vez esté crujiente, lo ponemos a escurrir en un plato con papel de cocina para que suelte todo el aceite, y cuando esté listo, lo añadimos también al recipiente con las lechugas.

4.- Por último, y unos minutos antes de servir la ensalada, ponemos varias rodajas de queso de cabra en la plancha, unos 30 segundos, para que cojan calor pero no se derritan. Los ponemos encima del resto de los ingredientes y aliñamos con aceite de oliva, una cucharadita de azúcar, y vinagre de módena.




Esta ensalada es realmente exquisita. Podéis añadir también algunas nueces o piñones por encima, os encantará!

Besitos!

1 comentario: