lunes, 14 de noviembre de 2011

Quiero un Birkin

Hola a todas! Hoy que llueve y tengo un rato libre, aprovecho para hablaros del Bolso Birkin. Supongo que a la mayoría os sonará a chino esta palabra, pero a las que os guste un poco la moda y estéis en el mundillo, seguro que sabéis de que os hablo.

El Birkin es un bolso-cartera, sello indiscutible de la casa francesa Hermés. Fue bautizado con este nombre en honor a la cantante y actriz británica Jane Birkin. En 1984, Jane coindidió en un avión con el presidente de la compañía Hermés, Jean Louis Dumas. Extrañado al ver que la cantante llevaba una cesta de paja como bolso de mano, le preguntó cuál era el motivo, y ella contestó que no encontraba ningún bolso de viaje cómodo donde pudiese meter los billetes, el maquillaje, un libro, etc. y que además fuese fácil de abrir. Juntos diseñaron el Birkin.




Desde entonces, las ventas de este maravilloso bolso, no han dejado de crecer. Su precio oscila entre los 6.000 y los 30.000€, y las listas de espera para conseguirlo son interminables. Es una pieza muy codiciada e inaccesible para la mayoría, pero no para famosas como Elle Mcpherson, Gwyneth Paltrow, Madonna o Victoria Beckham. Esta última, es una auténtica adicta al Birkin. Lo tiene en todos los colores, materiales y tamaños.

Por suerte para todas vosotras, no tenéis que esperar 2 años para tener uno, ni estáis obligadas a realizar trabajos forzosos para haceros con una réplica de este maravilloso bolso. Firmas como Blanco o H&M, han diseñado modelos muy parecidos, y podéis adquirirlos por menos de 40€.



Y para las fans de Sexo en Nueva York, aquí os dejo un vídeo de mi adorada Samantha, intentando conseguir un Birkin. Divertidísimo!





Un beso a todas, y a por el Birkin!!

1 comentario:

  1. jajaja! muyy fuerte! que yo me compre uno en blanco el año pasado y no sabia toda la historia! ahora tengo un bolso famoso jajaja! gracias por darnos estas pinceladas de cultura. Un beso

    ResponderEliminar