viernes, 21 de octubre de 2011

Desayuno con diamantes

Buenos días a todos!

Sigo sin tiempo, pero ya es de poca vergüenza el abandono este que tengo con el blog. Lo siento de verdad, pero es que no paro!

Hoy quiero hablaros de una de mis películas favoritas: Desayuno con Diamantes. Ahora se cumplen 50 años de su estreno, y no quiero dejar de hacer un tributo a este tipo de películas clásicas.

Desayuno con Diamantes es una adaptación de la novela de Truman Capote, protagonizada por una de las actrices más bellas de la historia: Audrey Hepburn. Cuenta la historia de una joven aspirante a actriz, un tanto alocada e inconformista, que sólo se siente feliz cuando visita la tienda de diamantes Tyffany´s. Junto a ella, como actor principal, George Peppard, el famoso Aníbal del equipo A.




En un principio, el papel de la dulce Holly iba a ser interpretado por Marilyn Monroe, por expreso deseo de Truman Capote, pero el director, Blake Edwards, prefirió a Audrey. Originalmente, el personaje de Holly era bisexual, pero al elegir a la Hepburn para el papel, ese matiz desapareció por completo. Además, la actriz, ya en la treintena, interpreta en este film el papel de una chica de 19 años. Es una de las mujeres más guapas y elegantes que jamás he visto.




La canción Moon River fue expresamente escrita para Audrey Hepburn, que no tenía nociones de canto. Su interpretación fue casi eliminada de la película y se mantuvo por el empeño de la actriz. La canción se convirtió rápidamente en un clásico y ha sido versionada por múltiples cantantes, como por ejemplo Frank Sinatra. Es una de mis canciones favoritas. Aquí os la dejo, por si no la habéis escuchado nunca.




Esta tarde a las 15.30h, podéis verla en La Sexta 3. Un plan magnífico para pasar una tarde de viernes.

Además, os recomiendo que veáis Sabrina, o Vacaciones en Roma, protagonizadas también por la gran Audrey. Otro día con más tiempo os daré más títulos de películas que me gustan.

Un abrazo grande a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario