domingo, 22 de abril de 2012

Maquillaje y Peinados para la Feria de Abril

Buenas tardes! Qué tal va este fin de semana de preferia? El mío fantástico. El viernes como os conté estuve en el concierto de los Makarines, ayer de barbacoa y hoy de descanso, porque estoy muerta! Jeje!

Este post se lo dedico con especial cariño a mi amiga Marta, ya que ha sido la que me ha pedido que lo publique. Un beso Marta!

Pues vamos al lío. Os voy a contar como me gusta a mi que las mujeres vayan arregladas a la feria. Antes de nada vuelvo a insistir, como he dicho ya en varias ocasiones, que no me considero un ejemplo de nada, y que para gustos los colores. Pues bien, dicho esto empezaré por algunas premisas básicas que no debemos saltarnos bajo ningún concepto.

1. El peinado:
Una mujer de flamenca debe ir siempre con el pelo recogido. Estoy harta de ver en la feria chicas despeinadas, con la melena suelta y la flor medio doblada. El pelo debe llevarse recogido hacia atrás, tirante, y llevar la flor bien sujeta encima de la cabeza. A mi personalmente tampoco me gusta llevarla al lado. Podéis haceros un moño bajo, una trenza o una coleta de caballo, pero siempre llevar la cara despejada. Un mal peinado siempre dará mala imagen. Aquí os dejo algunos que creo van a la perfección para lucir en la feria.





Los recogidos con trenzas me encantan. Dan un toque romántico y dulce a nuestro look. En las primeras fotos salgo yo. Así es como suelo peinarme en feria. Pelo tirante, un moño bajo bien grande y la flor como si me la hubiesen plantado encima, tiesa, bien sujeta. También quedan muy bien las ondas al agua.

2. El Maquillaje
El maquillaje para la feria debe ser cuidado igual o más que el peinado. Os recomiendo que os marquéis mucho la línea de los ojos. Si pintamos los labios oscuros no olvidéis utilizar una barra permanente ya que pasamos el día bebiendo y comiendo y aunque nos retoquemos el efecto puede ser nefasto. Yo suelo llevar los labios pintados de rosa clarito. La verdad es que el maquillaje para la feria no debe ser muy distinto de como soláis maquillaros habitualmente. Debéis parecer vosotras mismas. Eso sí, no os maquilléis como una puerta porque se ve feo. Creo que Anne Hathaway o Vicky Martín Berrocal en las fotos que os he puesto antes van perfectamente maquilladas para un día de feria. Los ojos bien marcados y los labios discretos. Copiad el estilo y acertaréis!



3. El Abanico
Que nunca os falte! En la feria suele hacer calor y se convertirá en nuestro mejor aliado para evitar sudar en exceso y que se nos estropée el maquillaje. Yo tengo uno para cada traje, de distintos colores y tamaños. Los que más me gustan, los de lunares.




4. Quit de Retoques
Imprescindible! Para aguantar perfectas horas y horas en condiciones extremas (excesivo calor, albero, humo del tabaco, alcohol...) toda mujer necesita llevar consigo un pequeño quit de retoques. Yo lo reparto entre el bolsillo de mi traje y los bolsillos del traje de chaqueta de mi marido, porque sino, no me cabe nada! jajaja! Nunca salgo a la feria sin: Barra de labios, lápiz de ojos, colorete y clinex. Si tenéis más espacio no dudéis en llevar polvos sueltos para matificar los brillos, cepillo de dientes y perfume, todo en tamaño bolsillo.

5. El Calzado
Una mujer de flamenca no debe ir nunca con zapato plano. Es cierto que hay quien va con un zapato de tacón imposible de aguantar más de una hora, y de eso tampoco se trata. Debemos buscar la comodidad ante todo, y por eso la mejor opción son las alpargatas con cuña. Las hay en todos los colores y son bien económicas. No os dolerán los pies y os estilizarán. Hay muchos modelos donde elegir.




6. Los Complementos
Hay a quién le gusta llevar muchísimos complementos al vestirse de flamenca pero yo soy de las que opina que más que nunca, cuanto más sencillas vayamos, mejor. Prescinde de las gafas de sol. No queremos que nos confundan con "La Martirio". Intentad no parecer un árbol de navidad. Nada de ponernos tres o cuatro collares, pulseras hasta los codos o unos pendientes que del peso os estiren las orejas. Se ven feos y pueden haceros daño. Bajo ningún concepto os pongáis flecos colgando del cuello, por favor. A mi me gusta ponerme algún anillo discreto, varios peinecillos, el mantón y la flor, que es la única que puede permitirse el lujo de ser más grande que pequeña. Respecto al mantón, a mi me gusta llevarlo a la altura de los hombros, dejando al aire las clavículas.



Creo que no me dejo nada atrás. La verdad es que los trajes que tengo son bastante antiguos pero este año con la boda no he podido hacerme ninguno nuevo. El año que viene me gustaría renovarlos porque ya no me hacen mucha gracia pero bueno, qué le vamos a hacer...

Si queréis ver miles de looks de flamenca no dudéis en echar un vistazo a la página de SIMOF. Allí encontraréis todas las ideas que necesitéis.

Espero haber podido ayudaros en algo.
Un abrazo!
Nos vemos en el Real!

No hay comentarios:

Publicar un comentario