martes, 30 de agosto de 2011

Manicura Paso a Paso

Hola guapas! Aquí os dejo un post para que os hagáis la manicura en casa vosotras mismas, que en estos tiempos de crisis que corren, ir al salón de belleza a que nos la hagan, es un lujo del que podemos prescindir si lo necesitamos.

Es muy importante llevar las manos bien cuidadas, ya que al igual que la sonrisa o un buen peinado, son nuestra carta de presentación.

¿Qué necesitamos?





-Quitaesmaltes
-Algodón
-Recipiente con agua tibia
-Lima de uñas
-Crema hidratante
-Palito de naranjo
-Alicates quita cutículas
-Esmalte tratamiento de uñas
-Esmalte de color

1.- Quitamos los restos de esmalte que tengamos en las uñas con ayuda de un algodón empapado en quitaesmalte. Yo lo compro sin acetona, que daña menos las uñas. Os recomiendo un producto express de Sephora que es fantástico. Metes la uña, giras un poco, y voilá! Ni gota de esmalte.


2.- Limamos las uñas con la forma que queramos. Yo las llevo cuadradas y cortas, que es como más me gustan.


3.- Aplicamos la crema quitacutículas en el borde de las uñas, masajeamos bien sobre ellas hasta la absorción total de la crema y metemos la mano en el recipiente de agua tibia mientras trabajamos la otra.

4.- Secamos la mano y con ayuda del palito de naranjo retiramos todas las pieles hacia atrás, mientras metemos en remojo la otra. Además, con el alicate cortamos todas las pieles sobrantes que hemos retirado. Esto es opcional. Hay quién no las corta.

5.-Cuando hemos terminado con ambas manos, aplicamos crema hidratante y damos un buen masaje. Yo suelo exfoliar antes, y después aplicar la crema. Me encanta una especial para manos secas de Dove, y algunas de Deliplus que son hiper-hidratantes.



Mi preferida, la Nº 5 de Deliplus. Con Glicerina, Avena y Karité. Probadla, es increíble!



6.-Por último, aplicamos el esmalte. Si las pinto de oscuro, siempre pongo primero un esmalte transparente o un tratamiento, pero siempre transparente para que la uña no se tiña con el esmalte de color. Este que os muestro es de Rimmel. Un tratamiento blanqueador para que las uñas no se pongan amarillas.


Y si me preguntáis por mis esmaltes preferidos, puedo deciros que Dior, Chanel e Yves Saint Laurent me encantan, pero son bastante caras (22€ aprox). Cómo me habéis pedido algo adsequible, os recomiendo las de Deliplus, Nº 64






Nº 40 y 79





De MaxFactor Nailfinity Nº 549 Red Passion. Y de Astor Quick´n Go Nº 343. Una de mis preferidas para el invierno.




Y ahora he oído hablar muy bien de la marca Opi, y la marca KiKo. Opi lo podéis encontrar en Sevilla en Bruno Peluqueros, en el centro. Y Kiko, desgraciadamente no lo venden en Sevilla. La tienda más cercana está en Málaga, pero no os preocupéis que tengo previsto ir dentro de poco y visitarla. Venden todo tipo de maquillajes, y a un precio muy económico.

Bueno, pues nada, MANOS A LA OBRA! jeje!
Un beso a todas



2 comentarios:

  1. Anuki, soy Estrella, decirte que estoy encantada con tu blog, te soy fiel dia a dia y también informarte que existe una tienda de Kiko en Sanlucar de Barrameda, en el centro comercial Las Dunas, y está mucho más cerquita que Málaga: vas, compras y te comes unas papitas aliñadas en la plazita del Cavildo con ese tipin que se te ha quedado, jeje! Un besito preciosa

    ResponderEliminar
  2. No me digas eso! Qué alegría me has dado! jajajaja! Muchas gracias por la información! Entre todas estamos haciendo del blog una guía de belleza y salud increíble! Un abrazo y gracias por leerme! muaaa

    ResponderEliminar