viernes, 19 de agosto de 2011

Mis Productos de Maquillaje Preferidos

Hola guapas! En primer lugar daros las gracias por visitar mi blog. Las visitas suben como la espuma y eso es todo un honor para mi.

Vengo del gabinete de Carmen Torres. Hoy me ha puesto un tratamiento estupendo. Una envoltura de pepitas de uva súper reafirmante. Huele de maravilla!

Sois muchas las que me habéis preguntado que productos suelo utilizar para maquillarme. El post de hoy voy a dedicarlo a daros la lista de los mismos, y a explicaros cómo me los aplico.

Lo primero que voy a contaros, es que en verano no suelo maquillarme. Para diario me aplico una buena crema hidratante a modo de base, me peino las cejas y utilizo un poco de máscara de pestañas, un lápiz de larga duración para pintar la línea de agua (línea interior de la parte inferior del ojo) y una barra color rosa maquillaje mate, o un simple cacao para hidratar. Tardo menos de 5 minutos.
Al estar morena, no uso base de maquillaje cuando salgo por la noche. Aplico polvos compactos, un poco de colorete y me maquillo los ojos con más intensidad.

Ahora bien, cuando llega el frío, y quiero ir bien maquillada, sigo estos pasos:

1.-Lo primero, es aplicar una buena crema hidrante. Fija mejor la base de maquillaje y además hará que la piel se vea más luminosa. Ya os hablaré con detenimiento de las cremas que uso en otro post.


2.- Aplico el corrector de ojeras. Uso el de Mercadona, que es baratísimo y de muy buena calidad. Me gusta el formato en barra nº 3. Podéis aplicarlo sobre alguna manchita que tengáis en la cara, o en los laterales de la nariz para afinarla. Por suerte tengo pocas ojeras, por eso no utilizo un producto de marca o más caro para cubrirlas.


3.-Aplico la base de maquillaje. Lo hago con una brocha plana de H&M, que consigue un acabado más liso que aplicarlo con esponja. Para mi gusto, la mejor base de maquillaje que he probado es la de Bobbi Brown. Ahora mismo no tengo foto para enseñaros el bote, porque se me acabó a principios de verano y como ahora no la utilizo, la compraré ya el mes que viene. La de Yves Saint Lauent también es espectacular. Es muy importante elegir bien el tono del maquillaje, para que no nos haga el efecto careta, y se nos note un corte horrible en el mentón. Os recomiendo que vayáis al Corte Inglés, allí os aconsejarán de maravilla. Otra base que me gusta mucho es Studio Fix de MAC. Es súper cubriente y nada grasa. Utilizo el nº 35. Y por último, puedo recomendaros Colour adapt de MaxFactor. Es más económica y tiene un acabado muy natural. El número que yo utilizaba dejaron de fabricarlo, así que hace mucho que no la uso, pero para diario es estupenda.


4.- A continuación aplico unos polvos compactos para dar un acabado satinado y polvos de sol. Los he probado de Rimmel y de Astor y ambos son muy buenos. Los polvos de sol deben darse insistiendo en la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla, que son las zonas donde por lo general el sol actúa más. Así conseguiremos un efecto más natural. Lo hago con una brocha redonda, también de H&M.


5.- Después me pongo el colorete. Cuando me maquillo en verano, al estar más morena, uso el tono Mallorca de la marca Cargo de Sephora. En invierno, uso el tono 95 de Bourjois. LLevo utilizándolo desde los 16 años y me encanta. Los coloretes de Dior, son espectaculares. Evidentemente más caros, pero merecen la pena. Ya os digo que como me maquillo poco, no gasto mucho en maquillaje. La brocha es de pelo natural, de Martora.

6.- Para los labios, tengo varias barras y gloss. Mi favorita es el nº 140 de Color Sensational de Maybelline. La adoro. Es súper cremosa y la uso a diario. Es rosa maquillaje mate. También uso el tono Please Me de MAC, también rosa nude, y el nº 610 de MaxFactor. Para el verano a veces uso alguna rosa flúor. Os recomiendo una de Lancôme, nº 304 pulp fuchsia. Y mi último descubrimiento. Una edición limitada de Mercadona. El nº 2 MATE. He de reconocer que no me gustan los gloss, ya que a veces el efecto es nefasto, al verse pegajoso, pero los de Bobbi Brown y Dior me encantan.


7.- Para las cejas, utilizo un rimmel transparente de Astor. Las peino con un peine especial para cejas. Si tenéis calvitas o queréis definirlas mejor, podéis utilizar un poco de sombra de ojos del tono más parecido al colo del pelo y aplicarlo con un pincelito. También hay lápices específicos para cejas, pero como no los uso, no puedo recomendaros ninguno. A ver si vosotras me aconsejáis alguno.




8.- Para maquillar los ojos lo primero que utilizo es una pre-base para sombras en crema, tono Painterly de MAC. A las sombras en crema se les llama Paint Pot. Son de larga duración y fijan mejor las sombras en polvo que pongamos encima. La aplico en el párpado móvil y en el fijo con un pincel de H&M. Luego uso también una sombra en crema, tono Constructivist de MAC. Es un tono marrón oscuro precioso. Lo dejo secar, y aplico encima una sombra marrón oscura en polvo, de Sephora, que voy difuminado con un pincel redondo de Better desde la línea de las pestañas hacia arriba y a los lados, quedando un efecto ahumado degradado muy bonito. En internet podéis encontrar muchos videos explicativos para conseguir esta técnica. Si encuentro alguno que merezca la pena, os lo pongo. Debajo de la ceja aplico un tono marfil con algo de brillo para aportar luminosidad al ojo. La paleta de sombras como ya he dicho es de Sephora, nº 6.



Otra sombra en crema marrón muy bonita y más económica es el tono Coffee Masterpiece de MaxFactor



9.-  Después utilizo un lápiz permanente de MAC, technakohl liner tono Graphblack, para delinear la línea de agua extendiéndome hasta el lagrimal. Cuanto más larga sea la línea en el lagrimal, más grande parecerá el ojo. Tengo dos lápices de ojos preferidos. Le Crayon Kohl nº61 Noir, de Chanel y el nº1 waterproof de Yves Saint Laurent. Me encanta llevar los ojos muy definidos, y estos lápices son una pasada. Los adoro. Son muy cremosos y duraderos. Para completar el efecto ahumado, enmarco los ojos en una línea negra, tanto por arriba como por abajo con el lápiz negro, y termino delineando una línea gruesa con un pincel plano de Sephora, con el Fluidline tono BlackTrack de MAC. Es importante que todo quede bien fundido mediante el difuminado. Si no tenéis un pincel específico, podéis utilizar un bastoncito de algodón.



10.- Por último, para terminar los ojos, aplico la máscara de pestañas. Es importante dedicarle tiempo y aplicar varias capas, porque así conseguiréis unas pestañas de cine. Mi favorita: Volum Express turbo boost de Maybelline. Es una pasada! Las de Maxfactor y Loreal, también me gustan, pero soy fiel a la mia! jeje! Si tenéis presupuesto, probad la última de Helena Rubinstein! Alucinaréis! Para rizar las pestañas, utilizo un rizador de Sephora, pero lo hago antes de aplicar la máscara. Lo hago al revés de como suele hacerse, pero me gusta más el efecto.


11.- El toque final es el iluminador. El nº 2 de Helena Rubinstein es fantástico. Pero si queréis algo más económico, podéis probar el nº 1 de Deliplus, o uno en polvo rosa de Sephora. El mio está roto porque se cayó al suelo, pero lo utilizo con un pincelito y queda muy natural. Cuidado con el efecto gafas! No pongáis demasiado, que queda feo.



Bueno chicas, menuda peoná! jeje! Esto es echar tierra sobre mi tejado, porque ahora vais a estar todas más guapas que yo! jajaja! :)
Espero que os sirva, y recordad, que cada tono de piel, requiere un tipo de maquillaje distinto, así que preguntad a las dependientas para que os recomienden. Aquí os dejo alguna foto mia para que veáis como queda el maquillaje, pero la cámara y la luz no son muy buenas, así que creo que no se aprecia muy bien :(
Un abrazo fuerte




5 comentarios:

  1. Estoy encantada con tu blog!!! Sigue poniendo cositas!! besos

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado este post! lo quiero todooo! jaaja! besos Anuka

    ResponderEliminar
  3. El maquillaje queda genial, pero es que no se puede ser más guapa ya que tú! Qué te haces en los dientes? porque los tienes tan blancos? cuentame el secreto. besos! Maria

    ResponderEliminar
  4. Anukaaa! cuanto puede costarme el lapiz de chanel o yves sant laurent? dimelo porfa que quiero uno. muak

    ResponderEliminar
  5. Depende de dónde lo compres, pero ambos salen entre 18 y 20€. Merece la pena porque son bastante duraderos. Espero haberte ayudado. Un abrazo

    ResponderEliminar