lunes, 9 de abril de 2012

Torrijas

Buenos días! Cómo estáis? Cuanto tiempo sin vernos por aquí. La verdad es que mi vida ha sido un caos estos últimos días y no he tenido tiempo para nada. Nos hemos mudado de casa (ya os enseñaré fotitos), he disfrutado todo lo que he podido de la Semana Santa, y digo lo que he podido porque ha hecho un tiempo horrible. Menos mal que el miércoles la lluvia dio una tregua y salió mi hermandad, San Bernardo. Os dejo unas fotos para que veáis qué imágenes tan bonitas.




Aunque haya pasado ya la Semana Santa, sois muchas las que me habéis pedido la receta de las Torrijas, este dulce tan típico de nuestra tierra en cuaresma y pascua, y aunque a casi todas os la he dado, he pensado que no estaría de más facilitárosla en el blog para que aprendáis a hacerlas. Tomad nota que seguro que os salen de miedo! Eso sí, tomadlas con moderación que son una bomba calórica.

Ingredientes:
Leche entera
Vino blanco
Pan de torrijas
Huevo
Aceite
Azúcar
Canela

1.- Ponemos en un bol o plato hondo leche y un chorreón generoso de vino blanco. Echad más o menos cantidad de vino según os gusten más fuertes o más suaves. Dejamos empapar un ratito.

2.- Una vez estén blanditas, las ponemos a escurrir en un plato. No las dejéis empapar mucho porque se romperán.

3.- Ahora toca pasarlas por huevo que previamente habremos batido y echado en un bol. Vuelta y vuelta. Y escurridlas bien porque sino al freírlas el huevo se expande y quedan muy feas.

4.- Ponemos a calentar aceite (de cantidad como si fuésemos a freír patatas) y echamos las torrijas. Es conveniente que se doren, pero no pongáis el aceite muy caliente porque se os quemarán por fuera y se quedarán demasiado blandas por dentro.

5.- Una vez fritas, las pasamos por azúcar y canela y las depositamos calientes en un recipiente que tenga tapa. Cuando estén todas metidas, cerramos y dejamos enfriar. De este modo el azúcar se funde con la masa y cogen mucho más sabor.

Es una receta facilísima! También podéis hacerlas con miel o chocolate. Esta tarde os pongo la foto de las que yo hice, porque ahora mismo no la encuentro.



Para terminar, os dejo una foto del Miércoles Santo con mi gran amigo y mejor saetero Jose Antonio Rodriguez Sabin. Gracias por ponerle voz a tantas emociones vividas!


El vestido es de Cortefiel, los pendientes me los he hecho yo y el blazer es de Zara de hace mil años. Ah! Y aquí están mis torrijas, como os prometí! Aquí están recién hechas y el azúcar no se había fundido del todo.



Un abrazo!

1 comentario:

  1. Anuka,asi las hacemos nosotros!pero en lugar de vino blanco le echamos a la leche oporto o coñac y estan exquisitas tambien!!!

    ResponderEliminar