lunes, 19 de septiembre de 2011

Correctores

Buenos días a todas! Hoy os traigo un post muy interesante que me habéis pedido varias de vosotras para que aprendamos a utilizar el corrector de imperfecciones. Siento no haber podido escribir antes, pero he estado liadísima!

Lo primero, saber que existen dos tipos de correctores. Fluídos y en crema. Yo me decanto más por los que vienen en barra, que suelen dejar un efecto más cubriente que los líquidos, pero los encontraréis en distintos formatos, cómo en lápiz, en barra, en crema, en un tubito, o incluso con un pincel aplicador incorporado. Cuestión de gustos y de que probéis cuál os va mejor.



No solo se usan en las ojeras, sino que podemos utilizarlos para cubrir cualquier mancha, rojez o cicatriz que tengamos en el rostro. Para aplicarlo, podéis ayudaros de una brocha pequeña, o simplemente utilizar los dedos.



Debemos aplicarlo antes de ponernos la base de maquillaje, sin arrastrar el pincel o la esponjita que utilicemos para ello encima del corrector, ya que podemos quitarlo y el efecto sería nefasto. Lo haremos a toquecitos.

Para cubrir las ojeras, unas ojeras normales, de un color marroncito, utilizaremos un corrector de un color más clarito que nuestra piel, normalmente beig. Lo haremos desde el lagrimal hacia fuera, con pequeños toquecitos, hasta que se quede bien cubierto.

Si lo que queremos disimular es una mancha oscura, tendremos que utilizar un corrector dos tonos más claros que el color de nuestra piel.

Para rojeces, venitas o unas ojeras excesivamente oscuras, optaremos por poner un corrector verde, y encima de este, el que utilizaríamos para una ojera normal, un tono más clarito que nuestra piel.



Y para cicatrices o marcas de acné, uno bastante más claro que el tono de nuestra piel. Además, para disimularlo del todo, lo mejor es acompañar este corrector claro, con una base de maquillaje también clara. Aunque si son rojas, yo pondría también primero el verde.

Y aunque en otros post ya os he recomendado algún corrector, puedo deciros que yo uso uno de Deliplus, ya que afortunadamente no tengo apenas ojeras ni muchas imperfecciones que tapar, y con uno básico me apaño. El de Kiko en crema también es bastante bueno, y si queréis algo espectacular, Yves Saint Laurent o Helena Rubinstein.

El corrector también pueden utilizarlo los chicos que tengan muchas ojeras. Buscando un tono natural y bien aplicado, es invisible a la vista. Nadie notará que lo lleváis puesto! Probadlo porque la diferencia es increíble.

Bueno, espero haberos servido de ayuda.
Un abrazo

1 comentario: