Bueno, bueno, bueno... Esto que os traigo hoy es una tortura para mi, dado que estoy a dieta, pero no puedo dejar de daros esta receta con la que os vais a chupar los dedos: Magdalenas de Chocolate!
Cocinar no se me da muy bien, pero con los postres tengo mano. Con las cantidades que os facilito salen unas 20 unidades de tamaño medio.
Ingredientes
300gr de Harina
200gr de Azúcar
150ml de Leche
150ml de Aceite
50gr de Cacao en polvo
2 huevos
1 sobre de levadura
Pepitas de chocolate
Moldes para magdalenas
1.- Mezclamos en un recipiente los huevos, la leche y el aceite.
2.- A continuación, añadimos la harina tamizada, la levadura y el azúcar. Para tamizar podemos ayudarnos de un colador, para que no queden grumos. Removemos hasta que tengamos una pasta homogénea.
3.- Ahora, añadimos el cacao en polvo también tamizado. Yo utilizo el colacao de toda la vida y lo bato todo a mano, que queda más esponjoso, pero se puede hacer con la batidora.
4.- Precalentamos el horno a 180º, y ponemos en la bandeja una lámina de papel de plata, y distribuímos los moldes de forma que no se rocen, ya que cuando las magdalenas suben, si están muy cerca, pueden pegarse y quedan feas. Yo los uso de papel, y los compro en mercadona, pero los de silicona también van muy bien.
5.- Rellenamos los moldes con la masa más o menos a la mitad y añadimos las pepitas de chocolate. Si no tenéis, podéis utilizar una tableta de chocolate normal y trocearla. Y para darles el toque final, las espolvoreo con un poco de azúcar.
6.- Las metemos en el horno y esperamos a que suban. No puedo deciros un tiempo exacto, ya que cada horno es diferente, pero en 20 minutos aproximadamente, están hechas. Para no meter la pata, podéis pincharlas con un cuchillo y comprobar que salga seco. Así no fallaréis.
Y a disfrutar! Os aseguro que son una perdición! Una tarde hice más de 90 magdalenas para familia y amigos que me las pidieron. Además, es un detalle muy original para regalar cuando vais a casa de alguien. Buscadles una cestita o una bolsita mona con un lazo, y triunfaréis.
Aquí os dejo una foto. Es primera hornada que hice, de chocolate y de limón.
Besos
Hola!me ha encantado tu receta, suelo ser muy cocinillas y hago todo tipo de comidas, postres, etc , pero las magdalenas eran una tarea pendiente, ya que hace varios años las hice y se me quedaron duras. Vi tu receta y dije venga "que no se diga", jeje, asi que ayer las hice para darselas a mi novio que era nuestro aniversario. Una mantita, dos magdalena de chocolate envueltas muy bonitas y al jardin a disfrutar. Quedó encantado y yo mas aun! gracias guapisima
ResponderEliminarNo sabes cuánto me alegro!! La verdad es que están riquísimas! Un abrazo y feliz aniversario! muaaa
ResponderEliminar