martes, 20 de septiembre de 2011

Restaurante El Escudero (Ronda)

Hola otra vez! Este es el último post que me da tiempo a poner hoy, pero es el que más voy a disfrutar escribiendo. Ya sabéis que me gusta recomendaros sitios que me gustan para almorzar, tomar una copa, o pasar un fin de semana romántico, y para esto último, nada mejor que Ronda. Estoy enamorada de su gente, de su paisaje, de su gastronomía y de su luz. Siempre que puedo, me escapo a pasar unos días, sobre todo en otoño, que es cuando más sabor tiene.

A un par de horas de Sevilla, encontraréis una ciudad única. Lo primero? Ir de compras a la calle "La bola". Podréis disfrutar de la vista de los escaparates, al mismo tiempo que de la estampa incomparable de la Serranía Rondeña.



Al finalizar la calle, desembocaréis en la majestuosa Plaza de Toros, cuna de algunos de los mejores toreros de nuestros tiempos, como son los hermanos Rivera Ordoñez.  La corrida goyesca es una de las más famosas del mundo, y se organiza aquí, en Ronda, todos los veranos.




Y cómo no hablar de la joya natural de esta ciudad, El Tajo. Es impresionante ver como la tierra se abre bajo nuestros pies. El Puente Nuevo, atraviesa la garganta de más de cien metros de profundidad, comunicando la parte histórica y la parte nueva de la ciudad.





Esta foto es de hace un año más o menos. Tenía 10 kilos más encima! Jeje! El pañuelo es de Dayaday, que me encantaba, pero lo perdí el día de mi cumpleaños, unos meses después. Las gafas y la rebeca son de Zara, el anillo de Musgo.

En la parte nueva de la ciudad se encuentra un museo muy particular, en el que encontraréis brujas disecadas, cámaras de fotos antiguas, carruajes, elementos de tortura de la inquisición, colecciones de relojes y abanicos, y múltiples enseres taurinos. Es curiosísimo! No os lo perdáis!

Y si os gusta eso de visitar museos, no dejéis de ir al de la Real Maestranza de Caballería, o el Museo del Bandolero.


Hay miles de rincones y lugares únicos en Ronda, que merecen ser descubiertos por casualidad, mientras se pasea de la mano.

Y si os entra hambre, Ronda cuenta con decenas de buenos restaurantes donde tomar unas buenas tapas. Mi favorito? El Escudero, junto a la plaza de toros, y con unas vistas inigualables del tajo y la sierra. Fue el elegido por Michelle Obama para almorzar en su visita a la ciudad.



Los dueños son unos buenos amigos mios, José Manuel y Adelaida, que siempre nos tratan de cine cuando vamos. Desde aquí les mando un beso enorme, esperando verlos pronto.

Como recomendación, probad el menú degustación, para saborear un poco de todo, porque es que está todo tan rico, que no sabréis qué elegir! Jeje!

Consta de cinco platos, que van cambiando cada poco tiempo, para que no sea monótono. El invierno pasado tomamos:

Ensalada de rúcula y queso de cabra a la plancha con vinagre de módena
Crema de marisco
Solomillo con setas y crema de higos
Atún guisado
Tarta de queso con helado





Todo ello regado con un vino exquisito! Y después, podéis tomar un café o una copa en el pub que han abierto hace poco en el mismo recinto, al borde del Tajo. Os tratarán genial!





No tengo tiempo de más, pero creo que más o menos, he conseguido transmitir la idea que quería. Ah! En una iglesia muy pequeñita de la que no consigo acordarme del nombre, encontraréis un retablo que narra la vida de la Virgen María, y según dicen, es el único que existe. Es precioso. Intentaré dejaros la dirección en cuanto me acuerde. Y para los más religiosos, la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, en la Iglesia de la Merced.

Un abrazo!

1 comentario: