martes, 6 de septiembre de 2011

La Piamonttesa

Hola! Qué tal? Yo en clase, pero cómo véis no estoy prestando mucha atención... Muy mal hecho! jeje!

Anoche estuve cenando en uno de mis restaurantes favoritos: La Piamonttesa. Se encuentra en la Calle Marqués de Paradas Nº 36, y el teléfono es 954.21.93.81. Os recomiendo que reservéis previamente si vais en fin de semana, porque siempre está lleno.


Es un sitio súper acogedor, y el personal te da un trato muy cercano y amable. La decoración es preciosa. Tienen varios espacios reservados por si quieres organizar algún evento más privado. Las paredes son de madera, y mientras esperas en la barra a que te asignen tu mesa, puedes entretenerte leyendo refranes típico italianos muy divertidos.

Tienen unas ensaladas fresquísimas, el pan de aceitunas o el de pipas son espectaculares, por no hablar del vino! Siempre pido lambrusco rosado muy frío. Cuidado que sube muy rápido! jeje!

La pasta es sin duda mi plato favorito. Tienen más de 20 clases! Desde típico spaguetti hasta pasta rellena de mascarpone, parmesano, verduras, ternera o jamón. En la carta te las enseñan todas para que no elijas bien. Es muy divertido!




Esto que veis son Tortellinis rellenos, acompañados con salsa Ragú, que es como la bolognesa de toda la vida. Probad la salsa de leche, gambas y setas, es una locura! Espolvoread la pasta con queso parmesano. Está riquísimo!


Los platos son grandes, por lo que os recomiendo compartir. Por unos 35-40€ comen dos personas de maravilla, incluyendo el vino.

¿Su especialidad? Las pizzas. Las hacen en un horno de leña que puedes ver desde el comedor. Como recomendación, una de las que más me gusta, es La Diavola, con el borde relleno de queso. Lleva guindilla, pero yo siempre pido que se la quiten. La pizza Tonno y la Bismark seguro que os gustarán.



Las pizzas siempre van acompañadas de un aceite de guindillas muy suave que podéis echarles por encima, y les dan un toque exquisito.

En cuanto a los postres, no tomamos, porque acabamos llenísimos, pero todos están exquisitos.

Bueno, y esto es todo. Me está entrando hambre nada más de mirar las fotos! jajaja! Espero que vayáis! Estoy segura de que os encantará.
Un abrazo a todos

2 comentarios:

  1. RIGATTONE CARBONARA..espléndidos!! Y la Bismark no te digo nada,con su huevecito en el centro.. Voy a menudo y se ha convertido también en uno de mis favoritos gracias a mi gordo, INCREÍBLE!!!! =)

    ResponderEliminar
  2. jajajajajajaja! amiga la dietaaa! jajaja! qué rico todo

    ResponderEliminar