domingo, 18 de septiembre de 2011

Limpieza de Cutis en Casa

Buenos días! No me canso de insistir en lo importante que es tener una piel limpia, sana y bien hidratada. Muchas veces, con la rutina de limpieza diaria no basta, porque hay suciedad que se acumula en los poros que es más difícil de arrastrar, y lo mejor es realizar una limpieza a fondo.

Lo mejor, es ponernos en manos de profesionales para que nos la hagan, pero en estos tiempos de crisis que corren, podemos ahorrar un dinerito haciéndonosla en casa. Y no solo las chicas! Vosotros también deberíais cuidar la piel.

No se tarda nada, y es muy fácil. Necesitaremos:

Gel exfoliante
Tónico facial
Pañuelos de papel
Vapor
Mascarilla
Crema hidratante

Paso 1.- Debemos limpiar el rostro para eliminar cualquier resto de maquillaje. Para ello podemos utilizar crema desmaquillante, toallitas o jabón. Podéis añadir un tónico para eliminar los restos que puedan quedar. El tónico facial se compra también según el tipo de piel que tengamos, o para tratar un problema específico.

Paso 2.- Una vez tenemos la piel limpia y seca, aplicaremos vapor en el rostro para dilatar los poros. Si tenemos un vaporizador eléctrico, lo utilizamos durante unos 10 mínutos. Sino, hervimos agua, y con ayuda de una toalla para evitar que el vapor se escape, acercamos la cara al recipiente y aguantamos todo lo que podamos sin quemarnos.



Paso 3.- Secamos el rostro y comenzamos con la exfoliación. Masajeamos durante 5 minutos, con movimientos circulares, insistiendo en la nariz, la frente y la barbilla. Si no tenéis gel exfoliante, podéis hacerlo en casa con un mezcla de azúcar y miel o aceite de oliva. O incluso con gel de baño que no sea muy líquido. La glicerina va muy bien. Otra mezcla muy efectiva es el azúcar con el tomate natural. Hacemos una mezcla homogénea y masajeamos un rato. Aclaramos con abundante agua y secamos con una toalla limpia.






Paso 4.- Ahora, con los dedos envueltos en pañuelos de papel, iremos sacando las impurezas acumuladas en los poros. La zona más conflictiva suele ser la nariz, así que id apretando poco a poco hasta que veáis que los puntos negros van saliendo.

Paso 5.- Después, tenemos que aplicar la mascarilla. Ya os hablé de las de Deliplus. Son muy económicas y para un uso casero van de maravilla. Podéis fabricar alguna casera, pero yo no lo hago. La dejamos actuar unos 20 minutos y retiramos con abundante agua tibia.


Paso 6.- Por último, aplicamos el tónico facial.  Y para hidratar, aplicamos la crema que utilicemos diariamente.

Y listo! Piel perfecta! Chicos, que no os de vergüenza!
Un beso grande a todos!

2 comentarios:

  1. Pues igual le digo a Jessi que me ayude y lo hago ^^. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Caro que sí! Anímate verás que bien! Un abrazo y gracias por escribir!

    ResponderEliminar