viernes, 23 de septiembre de 2011

Rincones de Sevilla II: Un paseo de ensueño

Buenas tardes! Quiero dedicar esta entrada a todos aquellos que me seguís desde fuera de España, como agradecimiento a vuestras visitas, vuestros comentarios, peticiones y muestras de cariño. Cuando hace dos meses decidí crear este blog, jamás pensé en la repercusión que llegaría a tener. Me he quedado alucinada al saber que tengo lectores en Rusia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Colombia, Bélgica, México o Alemania. Os doy las gracias de corazón, a todos, porque sin vosotros, nada de esto tendría sentido.

Como os comenté ayer, la función de "Santa Clara, Leyenda de Sevilla" fue suspendida el miércoles por un problema técnico en el suministro eléctrico y no pudimos verla, así que aprovechamos para pasear por el centro e inmortalizar algunas imágenes mágicas que sólo pueden verse en Sevilla.

Después de cenar en el Matahambre, regresamos a casa paseando de la mano. Muy romántico. Sevilla de noche es especial.

La primera parada, la plaza de toros de La Maestranza. Es de estilo tardo-barroco, empezó a construirse en 1749 y las obras no finalizaron hasta pasados más de cien años, debido a que Carlos III prohibió la celebración de las corridas de toros unos cuarenta años después de comenzarlas.


Junto a la plaza, se encuentra el monumento a Curro Romero, gran torero donde los haya. Esta foto de la parte posterior de la estatua a contra luz la hizo mi chico. Me encanta!




Y aquí estoy yo. Como siempre me pedís que ponga fotos mías, me hice alguna para que viérais como iba vestida. Luego os doy más detalles.



Frente a la Maestranza, el Río Guadalquivir, el Puente de Triana, la Calle Betis y La torre del Oro.



La Torre del Oro fue construída en 1220, y recibe este nombre debido al brillo dorado que reflejaba sobre el río cuando le daba el sol. Tiene 36 metros de alto, y a lo largo de la historia sus usos han sido múltiples y muy dispares. En sus orígenes se utilizó como fortaleza, pero con los años llegó a ser una capilla e incluso una cárcel. En la actualidad, alberga un museo marítimo en el que encontraréis diversos instrumentos antiguos de navegación, maquetas, cartas naúticas y grabados históricos.

Del otro lado del río os hablaré en otra ocasión, pues necesitaría cuatro o cinco post para enseñaros la belleza y el sabor del barrio de Triana.

Seguimos caminando por el barrio del Arenal, desembocando en el Arco del Postigo del aceite. Os dejo una foto de día para que lo veáis bien, porque nosotros cogimos una perspectiva de la calle completa con la catedral de fondo. El Arco del Postigo era una de las puertas de acceso de la muralla a Sevilla, por la que entraban los cargamentos de aceite. Debido al crecimiento de la ciudad, la mayor parte de la muralla fue derruída en el proceso de expansión, quedando sólo una pequeña muestra de ella con esta puerta, la de Córdoba y la de la Macarena. Debajo del arco se encuentra la Capilla de La Pura y Limpia Concepción, una Virgen muy pequeñita que fue coronada en el 2002. Es increíble, pero hay muchos sevillanos que no conocen Sevilla. Sí, sí, no es ninguna broma. Sevilla tiene miles de rincones desconocidos para la mayoría de sus ciudadanos, y es una pena, porque no saben lo que se pierden.







Y cómo no hablar de La Catedral de Sevilla y la famosa torre que la custodia, La Giralda. Es la catedral gótica más grande del mundo. Los tres tercios inferiores de la Giralda pertenecen al alminar de la antigua mezquita de la ciudad en la época almohade, mientras que la zona superior es un añadido de la época cristiana para albergar las campanas.



La culminación del campanario es el Giraldillo, una estatua de bronce que hace las funciones de veleta. Esta es la réplica que se utilizó mientras restauraban la original, y está situada en la puerta de la Catedral que sale a la Plaza de la Inmaculada, de la que os dejo también algún detalle.







En la Plaza de la Inmaculada también encontramos los Reales Alcázares, de los que os hablaré en profundidad otro día, porque al igual que con el barrio de Triana, necesito tiempo para contaros todo lo que quiero.

Y como colofón final, una placita secreta, desconocida, escondida tras un pasaje estrecho en la Plaza de la Virgen de los Reyes. La plaza de Santa Marta.



Y hasta aquí una velada muy especial, un paseo por la Sevilla más clásica. No hace falta dinero, ni mucho tiempo para disfrutar de momentos únicos que perdurarán en nuestra memoria por muchos años que pasen.

Aquí os dejo una foto del look que llevaba, de muy mala calidad, para variar... Jeje! Camiseta, pantalón y pañuelo cinturón de H&M. La cesta la compré en un mercadillo, y las bailarinas negras, que no se ven, son de Zara.





El reloj es de Swatch y la pulsera de Bimba&Lola. Del maquillaje no os digo nada, porque apenas llevaba un poco de colorete, gloss nude y máscara de pestañas.


Espero que os haya gustado. Un abrazo muy fuerte!
Thanks! Merci! Danke! Grazie!

1 comentario: