martes, 20 de septiembre de 2011

Nudo Simple

Bueno chicos, hoy quiero dedicaros este post, para que no volváis a decir eso de: Perdona, me haces el nudo?

A modo de curiosidad, saber que la corbata nace en Francia en el siglo XIII, cuando bajo el reinado de Louis XIV, fueron reclutados soldados de origen croata, y estos, traían un pañuelo anudado en el cuello para protegerse del frío. Se dice que la palabra corbata corresponde a una deformación de la palabra croata. Desde entonces, esta prenda se instala en la corte, siendo seña de distinción para hombre ricos y de la nobleza.

Con el paso de los años, el diseño de la corbata va evolucionando, tomando una forma más estrecha y larga, y extendiéndose por toda la geografía mundial.

Existen distintos tipos de nudos, como el nudo doble, o el  Windsor, que debe su nombre al famoso Duque de Windsor que fue quién lo popularizó, pero voy veremos cómo hacer el nudo simple. Es el que más se utiliza, por su facilidad de ejecución y porque suele adaptarse bien a cualquier cuello de camisa.





Aquí os dejo una foto, y un tutorial en forma de vídeo que creo que os será mucho más útil que una explicación en palabras.

http://youtu.be/5DMDkDjysF4

Y ahora a practicar! Espero que os sirva de ayuda.
Un abrazo.

1 comentario: