jueves, 15 de diciembre de 2011

Berenjenas Rellenas

Hola a todos! Qué tal? Qué frío hace, verdad? Menos mal que por lo menos hoy el sol ha asomado en Sevilla, porque el nublado me pone muy triste.

Hoy os traigo una receta riquísima y muy fácil. No sé si os lo he dicho alguna vez, pero me encanta invitar a amigos a casa. A almorzar, a cenar, a tomar un café o una copa, o simplemente a ver una película. El invierno es una época perfecta para ello, ya que con el frío, apetece más quedarse resguardado que salir por ahí. Si hacéis este plato para vuestros amigos o familiares, seguro que triunfaréis.

Ingredientes:
Berenjenas frescas
Carne picada
Pimiento verde
Cebolla
Tomate frito
Queso para gratinar
Aceite
Pimienta
Sal

1.- Partimos las berenjenas por la mitad a lo largo, y con ayuda de un cuchillo pequeño tipo puntilla, realizamos unas incisiones a lo largo y a lo ancho sin partir la piel. Las rociamos con un poco de aceite de oliva y sal, y las metemos al horno unos 30 minutos a una temperatura de 180º. La carne de la berenjena es algo dura, y hay que conseguir ablandarla.

2.- Mientras se hacen las berenjenas, troceamos el pimiento verde y la cebolla, y los ponemos en una sartén con muy poco aceite. Una vez estén las verduras rehogadas, añadimos la carne picada y salpimentamos.La carne puede ser de cerdo y ternera, o de pavo y pollo. Está receta está exquisita con cualquiera de ellas.

3.- Cuando el sofrito con la carne esté listo, añadimos un poco de tomate frito para darle sabor. Lo dejamos un par de minutos y apartamos.

4.- Sacaremos las berenjenas del horno, y con mucho cuidado de no quemarnos, las vaciaremos con ayuda de una cuchara, intentando no romper la piel, que utilizaremos para presentar. Añadimos la carne de la berenjena a la sartén con el resto de los ingredientes hasta que esta esté blanda y dorada.

5.- Volvemos a poner las pieles de las berenjenas en la bandeja del horno, rellenándolas con las verduras y la carne. Las espolvoreamos con queso para gratinar y las metemos al horno unos minutos, hasta que veamos que el queso se ha fundido.




Y ya están listas para comer! Esta foto la hice antes de meterlas al horno, por eso el queso todavía está fresco.

Espero que os gusten!

Un abrazo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario