martes, 1 de mayo de 2012

Fruta Fresca

Buenas tardes! Cómo va el día de fiesta? Nosotros hemos decidido quedarnos en casa viendo pelis en el sofá. A la hora de la merienda nos ha entrado hambre pero no sabíamos muy bien qué comer. He abierto la despensa, la nevera, los muebles de la cocina y nada, nada que nos apeteciera. Entonces he visto algunos plátanos que estaban ya muy maduros y se nos ha encendido la bombilla. Batido!!

Es una forma distinta de tomar fruta y a los niños les encanta. Es sencillísimo de preparar. Sólo hay que echar en un recipiente medio litro de leche semidesnatada, un par de plátanos y dos galletas y mezclarlo con la batidora. Como siempre he olvidado hacerle una foto. Estaba tan rico que me lo he tomado de un sorbo! jaja! De todos modos os dejo una imagen para que veais como podéis presentarlo.



También podéis añadirle unas fresas. A mi personalmente me gusta aún más. La mezcla de estas frutas es deliciosa. Y si queréis darle un toque chic podéis espolvorearlos con canela, ponerle unas hojas de menta o cubrirlos con nata montada. Ahora que se acerca el buen tiempo los batidos caseros son el tentempié perfecto para tomar a media mañana o media tarde. Son refrescantes, nutritivos y sanos. Podéis hacerlos con cualquier fruta, sólo tenéis que echarle un poco de imaginación.


Otra forma de tomar fruta de un modo diferente son los granizados. El de sandía es mi favorito pero qué me decís de prepararlo con melón y kiwis? Sólo tenéis que batir las frutas y añadirles hielo picado. Una vez los servimos podemos espolvorear con azúcar moreno o canela. Y para una fiesta en la piscina, añadidles un poco de ron o de cava. Triunfaréis!


También podéis probar con los sorbetes. El de limón con cava es el más conocido pero también podéis hacerlo con frutos del bosque o mandarinas. Este último se prepara mezclando helado de sorbete de limón con el zumo bien colado de las mandarinas y un vaso de cava. Se puede preparar de forma casera mezclando con azúcar y tal,  pero es bastante más complejo y la mayoría de las veces no tenemos tiempo para pararnos demasiado en la cocina.



Por último, algo que no falta en ninguna de las fiestas que doy, las brochetas de fruta. Podéis servirlas como aperitivo, entre plato y plato o de postre. Sea como sea es una forma muy original y elegante de presentarla. Suelo ponerles chocolate caliente por encima. Una delicia!

Podéis sacar los trocitos de fruta con una cuchara pero es mucho más cómodo haceros con un vaciador. Cuando las hago suelo combinar bolitas de sandía con bolitas de melón y trocitos de melocotón y kiwi.


El que diga que no come fruta es porque no quiere, eh?
Besos!

1 comentario:

  1. que rico por dios! anuka eres una joya, sabes de todo. a ver si pones más recetas y cosas de peinados y maquillajes. En feria me hice uno de los peinados que pusiste en el blog y causó sensacion.

    ResponderEliminar