Hola! Hoy os traigo un post que me pidieron con insistencia hace tiempo pero que no he tenido tiempo de escribir hasta ahora. Llevar gafas por lo general ha sido un suplicio para todos, sobre todo en aquella época colegial en la que nuestros compañeros se metían con nosotros injustamente por nuestros problemas de visión. Pues bien (volviendo al mundo al revés) hoy en día si no llevas gafas no eres nadie. Tanto es así que hay quién se las compra únicamente por imagen, sin necesitarlas. Los famosos se suman a esta moda y no dejan las gafas en casa por nada del mundo.
Son un complemento más de nuestro look que no debemos descuidar. Llevarlas rotas, oxidadas o excesivamente viejas puede dar una mala imagen de nosotros. Lo primero que debemos hacer es pedir consejo al personal de la óptica para que nos asesoren sobre qué diseño nos favorece más pero aquí os dejo algunas premisas básicas para que os orientéis.
Rostro Ovalado- Casi todas las monturas van bien.
Rostro Redondo- Os recomiendo monturas cuadradas o rectangulares para equilibrar los rasgos.
Rostro Cuadrado- Por el contrario favorecen más las monturas redondas u ovaladas.
Triángulo Invertido- Monturas anchas y alargadas que equilibren la anchura de la frente y el mentón.
Dicho esto, pienso que lo mejor es que os probéis las gafas que os gusten y si os veis favorecidos os las llevéis. No os vayáis a poner a examinaros la cara a ver que forma tiene que os veo venir! jeje!
Las monturas que están de moda son las de estilo retro y vintage. Las de aviador o el conocidísimo modelo de Ray-Ban Wayfarer son las más vendidas.
La verdad es que dan un aire interesante, eh? jeje! Las mías no son Ray-Ban pero el modelo es casi igual. He de decir que después de comprármelas me las copiaron más de una y más de dos, verdad Isa? Rorro? jajaja! Favorecen un montón! No hace falta gastar mucho para tener unas gafas bonitas. Ahora las ópticas tienen ofertas buenísimas de 2x1 que no se pueden desperdiciar.
Para los chicos me encanta este modelo en carey con la montura al aire. Me parece súper sofisticado y elegante.
Si tenéis la naiz grande pasad de las gafas de pasta muy oscuras porque contrastarán demasiado con vuestros rasgos y viceversa.
Las monturas de metal también dan un toque chic.
Me despido. Y recordad que ser un gafitas cuatro ojos capitán de los piojos es un halago esta temporada!
Besos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario