jueves, 29 de septiembre de 2011

Madrid

Hola a todos! Ayer al final caí rendida en la cama. Estaba muerta! Como os prometí, voy a detallar un poco mi visita a Madrid, y os voy a dar algunos nombres de sitios para que vayáis, porque estoy segura de que os encantarán.

Salimos de Sevilla el domingo a eso de las dos de la tarde, y no puedo dejar de agradecer a la tripulación del AVE, el trato tan fantástico que nos dieron. Viajamos en clase Club, y estuvimos divinamente. El almuerzo era buenísimo! Ensalada de lechugas con queso feta y brounise con  bacon frito, ravioli de carne con salsa de pimientos del piquillo y orégano y fruta fresca.



La camisa vaquera es de H&M, y las gafas de Ray-Ban modelo aviador.

Una vez llegamos a Madrid, soltamos las maletas en el hotel, y fuimos a pasear por la ciudad. Acostumbrada a las callejas estrechas de Sevilla, las grandes avenidas y los edificios majestuosos de Madrid, me dejaron boquiabierta. No es la primara vez que visito la ciudad, pero esta vez he terminado de enamorarme de ella. No tuvimos mucho tiempo libre, así que no vimos todo lo que nos hubiese gustado. El domingo estuvimos en la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá, porque al llegar aquí, descubrimos un sitio increíble, en el que nos sentamos a tomar algo, hasta que se nos hizo de noche. Ramses, en la Plaza de la Independencia nº 4. Aquí os dejo algunas fotos y su página web.




 http://www.ramseslife.com/

Fuimos a cenar a un italiano, La Nicoletta. Un restaurante fantástico en el Paseo de la Castellana, junto al Hard Rock Café. Comimos de maravilla. Carpaccio tradicional, Pizza Tonno y Capelleti ricotta con salsa tartufo y funghi de hongos, y crema de trufas. Y de postre, un digestivo de manzana y un mentita poleo, para bajar toda la comida. Habré puesto 4 kilos! jajaja! Pero ha merecido la pena. El pan de aceitunas estaba de muerte, y tienen un sistema inalámbrico para pedir la cuenta y llamar al camaero.




http://www.lanicoletta.es/castellana/index_castellana.html


El lunes, fuimos a cenar a Válgame Dios, en el barrio de Chueca. No os puedo explicar con palabras lo bueno que estaba todo! El camarero fue un encanto, la decoración exquisita y la comida... impresionante!
El sitio es precioso, con mucho encanto. La carta es muy pequeñita, pero todo es delicioso. Tomamos unas quesadillas, unos rollitos de verdura y pollo, la ensalada válgame Dios, con turrón de jijona, y una hamburguesa, todo para compartir. El postre nos lo propuso el camarero, un crocanti de chocolate con leche condensada y helado. Divino! Está en la calle Augusto Figueroa nº 43.







Y el último día, visitamos la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, tomamos una infusión en el Café de Oriente, paseamos por la Plaza Mayor y tomamos algo el Mercado de San Miguel, vanguardista donde los haya. Junto a la Plaza de Oriente descubrimos un sitio que se llama Quadra Panis, donde podréis encontrar toda clase de panes, todos buenísimos. La camisa de cuadritos es de Primark, el bowling de piel de Mango, y el pantalón y la cazadora vaquera de H&M.




Y esa noche, Camoatí, en el barrio de La Latina. Un restaurante argentino con un sabor único. Las dueñas son estupendas, nos dieron un trato buenísimo. Tomamos para compartir una botella de vino, Provolone con miel y tomate seco, entraña de ternera y solomillo de buey con crema de setas.


Es una pena que no nos diese tiempo de más, aunque pensándolo bien, comiendo a este ritmo, hubiese sido peor quedarse allí! jajaja! Espero que os hayan gustado los sitios, y que vayáis a probarlos.

Seguramente no podré volver a escribir hasta el domingo o el lunes, porque me espera un fin de semana atrejeadísimo! Fiesta pre-mamá, inauguración, boda.... Qué de cosas!

Eso sí, pasaros mañana por la inauguración de Nuba, en la Avda. de la Buhaira, junto al taller Midas. El ambiente de este sitio es buenísimo. Mucha gente guapa y buena música. A partir de las 12.

Ah! Ya tenemos Kiko en Sevilla. En el Centro Comercial los Arcos, en la planta baja. La dependienta se llama Pilar y es un auténtico encanto. Mis últimas compras? Dos coloretes, el nº 100 y el 102, y un top coat para pestañas, con el envase morado.

Un abrazo grande!

miércoles, 28 de septiembre de 2011

De vuelta!

Buenas noches! No tengo perdón de Dios! Hace un rato que he llegado de Madrid, y me he dado cuenta de que me fuí sin despedirme... Qué error! jajaja! Espero que podáis perdonarme... :(

Como os digo, he estado unos días en Madrid por motivos de trabajo, haciendo un curso formativo para el negocio en el que nos hemos iniciado recientemente, del que ya os hablaré con más detalle en otro momento, y en los ratos que nos quedaban libres, hemos aprovechado para  pasear y disfrutar de la gastronomía.

Madrid de noche es majestuosa. La verdad es que no he podido hacer muchas fotos, pero en el siguiente post os detallaré mi viaje y mis sitios preferidos para que vayáis sin falta!

Hoy quiero darle las gracias a mi tía y a mi prima por estos cuatro días de risas, anécdotas y convivencia, y a mi chico por el recibimiento tan estupendo que me ha dado.

Me ha llenado la casa de globos (sí, como si fuese una niña pequeña, pero, ¿Quién no tiene una parte infantil dentro?) ha comprado mis flores favoritas, nardos, que no os podéis imaginar lo bien que olía la casa, y me ha regalado el último libro de Boris Izaguirre, Dos monstruos juntos, que estoy deseando empezar a leer.


No lo puedo querer más! Lo adoro! Es lo mejor que me ha pasado en la vida, y no me canso de gritarlo a los cuatro vientos, con sus defectos y sus virtudes, no me puede tener más enamorada.

Bueno, después de esta declaración de amor en toda regla,  voy a cenar, y si me da tiempo, esta misma noche os dejo el post de mi viaje.

Un abrazo a todos!

viernes, 23 de septiembre de 2011

Rincones de Sevilla II: Un paseo de ensueño

Buenas tardes! Quiero dedicar esta entrada a todos aquellos que me seguís desde fuera de España, como agradecimiento a vuestras visitas, vuestros comentarios, peticiones y muestras de cariño. Cuando hace dos meses decidí crear este blog, jamás pensé en la repercusión que llegaría a tener. Me he quedado alucinada al saber que tengo lectores en Rusia, Francia, Estados Unidos, Inglaterra, Argentina, Colombia, Bélgica, México o Alemania. Os doy las gracias de corazón, a todos, porque sin vosotros, nada de esto tendría sentido.

Como os comenté ayer, la función de "Santa Clara, Leyenda de Sevilla" fue suspendida el miércoles por un problema técnico en el suministro eléctrico y no pudimos verla, así que aprovechamos para pasear por el centro e inmortalizar algunas imágenes mágicas que sólo pueden verse en Sevilla.

Después de cenar en el Matahambre, regresamos a casa paseando de la mano. Muy romántico. Sevilla de noche es especial.

La primera parada, la plaza de toros de La Maestranza. Es de estilo tardo-barroco, empezó a construirse en 1749 y las obras no finalizaron hasta pasados más de cien años, debido a que Carlos III prohibió la celebración de las corridas de toros unos cuarenta años después de comenzarlas.


Junto a la plaza, se encuentra el monumento a Curro Romero, gran torero donde los haya. Esta foto de la parte posterior de la estatua a contra luz la hizo mi chico. Me encanta!




Y aquí estoy yo. Como siempre me pedís que ponga fotos mías, me hice alguna para que viérais como iba vestida. Luego os doy más detalles.



Frente a la Maestranza, el Río Guadalquivir, el Puente de Triana, la Calle Betis y La torre del Oro.



La Torre del Oro fue construída en 1220, y recibe este nombre debido al brillo dorado que reflejaba sobre el río cuando le daba el sol. Tiene 36 metros de alto, y a lo largo de la historia sus usos han sido múltiples y muy dispares. En sus orígenes se utilizó como fortaleza, pero con los años llegó a ser una capilla e incluso una cárcel. En la actualidad, alberga un museo marítimo en el que encontraréis diversos instrumentos antiguos de navegación, maquetas, cartas naúticas y grabados históricos.

Del otro lado del río os hablaré en otra ocasión, pues necesitaría cuatro o cinco post para enseñaros la belleza y el sabor del barrio de Triana.

Seguimos caminando por el barrio del Arenal, desembocando en el Arco del Postigo del aceite. Os dejo una foto de día para que lo veáis bien, porque nosotros cogimos una perspectiva de la calle completa con la catedral de fondo. El Arco del Postigo era una de las puertas de acceso de la muralla a Sevilla, por la que entraban los cargamentos de aceite. Debido al crecimiento de la ciudad, la mayor parte de la muralla fue derruída en el proceso de expansión, quedando sólo una pequeña muestra de ella con esta puerta, la de Córdoba y la de la Macarena. Debajo del arco se encuentra la Capilla de La Pura y Limpia Concepción, una Virgen muy pequeñita que fue coronada en el 2002. Es increíble, pero hay muchos sevillanos que no conocen Sevilla. Sí, sí, no es ninguna broma. Sevilla tiene miles de rincones desconocidos para la mayoría de sus ciudadanos, y es una pena, porque no saben lo que se pierden.







Y cómo no hablar de La Catedral de Sevilla y la famosa torre que la custodia, La Giralda. Es la catedral gótica más grande del mundo. Los tres tercios inferiores de la Giralda pertenecen al alminar de la antigua mezquita de la ciudad en la época almohade, mientras que la zona superior es un añadido de la época cristiana para albergar las campanas.



La culminación del campanario es el Giraldillo, una estatua de bronce que hace las funciones de veleta. Esta es la réplica que se utilizó mientras restauraban la original, y está situada en la puerta de la Catedral que sale a la Plaza de la Inmaculada, de la que os dejo también algún detalle.







En la Plaza de la Inmaculada también encontramos los Reales Alcázares, de los que os hablaré en profundidad otro día, porque al igual que con el barrio de Triana, necesito tiempo para contaros todo lo que quiero.

Y como colofón final, una placita secreta, desconocida, escondida tras un pasaje estrecho en la Plaza de la Virgen de los Reyes. La plaza de Santa Marta.



Y hasta aquí una velada muy especial, un paseo por la Sevilla más clásica. No hace falta dinero, ni mucho tiempo para disfrutar de momentos únicos que perdurarán en nuestra memoria por muchos años que pasen.

Aquí os dejo una foto del look que llevaba, de muy mala calidad, para variar... Jeje! Camiseta, pantalón y pañuelo cinturón de H&M. La cesta la compré en un mercadillo, y las bailarinas negras, que no se ven, son de Zara.





El reloj es de Swatch y la pulsera de Bimba&Lola. Del maquillaje no os digo nada, porque apenas llevaba un poco de colorete, gloss nude y máscara de pestañas.


Espero que os haya gustado. Un abrazo muy fuerte!
Thanks! Merci! Danke! Grazie!

Vidal & Vidal

Buenos días! Hoy os traigo un post sobre complementos. Quiero hablaros de una marca que me encanta: Vidal&Vidal. Hacen una bisutería fantástica, a un precio estupendo. El Corte Inglés dispone de un stand de esta firma, pero también podéis comprar online.

Fabrican en rodio, plata de 1º ley y chapado en oro, todo ello combinado con distintas piedras semi-preciosas.

Mis preferidos son estos en forma de flor. Siento haber tardado tanto en poneros la información, porque sois muchas las que me habéis preguntado, pero no he encontrado el momento hasta ahora. Ruego me disculpéis ;) . Son de metal rodiado y cuestan 28€. Es una de las mejores inversiones que he hecho nunca, ya que son desmontables, por lo que tenemos varios pendientes en uno. 





Para ocasiones más especiales, cuando tengo que ir más arreglada, utilizo el pendiente entero. Es muy elegante. Perdonad por el pelo, pero hice las fotos ayer a las 11 de la noche después de todo el día fuera. Jeje!


 Y para diario, uso el brillante central, que es muy sencillo, y pega con todo.



Pero eso no es todo, porque podéis ponerle una perla, o algún brillante en otro color en el centro. Así tendréis unos pendientes nuevos todos los días.

Os animo a que echéis un vistazo a su página web y veáis todo lo que tienen, porque estoy segura de que os encantará.

http://vidal-vidal.com/vidalividal/index.php

Un abrazo a todas!

jueves, 22 de septiembre de 2011

No te pierdas...

Buenos días! Hoy quiero dejaros un post con algunas de las citas culturales más interesantes que tienen lugar estos meses en Sevilla.

En primer lugar, me gustaría hablaros del recién restaurado Convento de Santa Clara. Se encuentra en la C/ Santa Clara Nº 40, junto a la Alameda de Hércules. La entrada es gratuita, y hasta el 1 de Octubre, Producciones Imperdible nos deleita con una representación exquisita de la obra "Santa Clara, leyenda de Sevilla", trasladándonos en el tiempo a través de sus personajes. La entrada normal es 15€, y la reducida 12€. Empieza a las 21.00h

Yo compré las entradas para ayer por la noche, pero la función se suspendió debido a una avería eléctrica. Qué pena! Intentaré ir mañana, a ver si tengo más suerte y así puedo informaros mejor.




La casa de la Provincia alberga hasta el 30 de Octubre, una exposición de la etapa cubista del pintor mexicano Diego Rivera. La entrada es gratuita. El horario de apertura es de martes a domingo, de 10 a 14h y de 18 a 21h. Os dejo su página web por si queréis más información.



La Casa de la Provincia está ubicada en la Plaza del Triunfo, junto a la Catedral.
http://www.casadelaprovincia.es/


En el Lope de Vega, Drácula, de Bram Stoker, hasta el 25 de Septiembre. Os dejo la página web del teatro para que veáis la programación completa. Yo ya he comprado las entradas para la obra "Por el placer de volver a verla", representada del 24 al 27 de Noviembre por dos grandes actores, Miguel Ángel Solá y Blanca Oteiza. Podéis encontrar entradas desde 4€.



http://www.teatrolopedevega.org/


Y no sólo representan obras de teatro. También hay conciertos, como el de María Toledo el 14 de Octubre, o ballet, como el Lago de los cisnes, del 4 al 10 de Octubre. Lo mejor es que entréis en la web, y escojáis lo que más os guste.

En el Teatro de la Maestranza, ópera, teatro y conciertos, como el de Miguel poveda en Diciembre, aunque las entradas no están todavía a la venta. El año pasado estuve en el de Arcángel. Fue una maravilla. Más adelante os daré más información de otros eventos destacados que puedan resultaros interesantes.



http://www.teatrodelamaestranza.es/


Y en la Fundación Cajasol, en la C/ Laraña, zarzuela, teatro y muchos conciertos. Aquí os dejo la programación para este mes,.

https://www.cajasol.es/obrasocialfundacion/pdf/programaActividades/programa.pdf

Y el 20 de octubre actúa Manuel Lombo.

Os mantendré informada!
Un abrazo a todos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Restaurante El Escudero (Ronda)

Hola otra vez! Este es el último post que me da tiempo a poner hoy, pero es el que más voy a disfrutar escribiendo. Ya sabéis que me gusta recomendaros sitios que me gustan para almorzar, tomar una copa, o pasar un fin de semana romántico, y para esto último, nada mejor que Ronda. Estoy enamorada de su gente, de su paisaje, de su gastronomía y de su luz. Siempre que puedo, me escapo a pasar unos días, sobre todo en otoño, que es cuando más sabor tiene.

A un par de horas de Sevilla, encontraréis una ciudad única. Lo primero? Ir de compras a la calle "La bola". Podréis disfrutar de la vista de los escaparates, al mismo tiempo que de la estampa incomparable de la Serranía Rondeña.



Al finalizar la calle, desembocaréis en la majestuosa Plaza de Toros, cuna de algunos de los mejores toreros de nuestros tiempos, como son los hermanos Rivera Ordoñez.  La corrida goyesca es una de las más famosas del mundo, y se organiza aquí, en Ronda, todos los veranos.




Y cómo no hablar de la joya natural de esta ciudad, El Tajo. Es impresionante ver como la tierra se abre bajo nuestros pies. El Puente Nuevo, atraviesa la garganta de más de cien metros de profundidad, comunicando la parte histórica y la parte nueva de la ciudad.





Esta foto es de hace un año más o menos. Tenía 10 kilos más encima! Jeje! El pañuelo es de Dayaday, que me encantaba, pero lo perdí el día de mi cumpleaños, unos meses después. Las gafas y la rebeca son de Zara, el anillo de Musgo.

En la parte nueva de la ciudad se encuentra un museo muy particular, en el que encontraréis brujas disecadas, cámaras de fotos antiguas, carruajes, elementos de tortura de la inquisición, colecciones de relojes y abanicos, y múltiples enseres taurinos. Es curiosísimo! No os lo perdáis!

Y si os gusta eso de visitar museos, no dejéis de ir al de la Real Maestranza de Caballería, o el Museo del Bandolero.


Hay miles de rincones y lugares únicos en Ronda, que merecen ser descubiertos por casualidad, mientras se pasea de la mano.

Y si os entra hambre, Ronda cuenta con decenas de buenos restaurantes donde tomar unas buenas tapas. Mi favorito? El Escudero, junto a la plaza de toros, y con unas vistas inigualables del tajo y la sierra. Fue el elegido por Michelle Obama para almorzar en su visita a la ciudad.



Los dueños son unos buenos amigos mios, José Manuel y Adelaida, que siempre nos tratan de cine cuando vamos. Desde aquí les mando un beso enorme, esperando verlos pronto.

Como recomendación, probad el menú degustación, para saborear un poco de todo, porque es que está todo tan rico, que no sabréis qué elegir! Jeje!

Consta de cinco platos, que van cambiando cada poco tiempo, para que no sea monótono. El invierno pasado tomamos:

Ensalada de rúcula y queso de cabra a la plancha con vinagre de módena
Crema de marisco
Solomillo con setas y crema de higos
Atún guisado
Tarta de queso con helado





Todo ello regado con un vino exquisito! Y después, podéis tomar un café o una copa en el pub que han abierto hace poco en el mismo recinto, al borde del Tajo. Os tratarán genial!





No tengo tiempo de más, pero creo que más o menos, he conseguido transmitir la idea que quería. Ah! En una iglesia muy pequeñita de la que no consigo acordarme del nombre, encontraréis un retablo que narra la vida de la Virgen María, y según dicen, es el único que existe. Es precioso. Intentaré dejaros la dirección en cuanto me acuerde. Y para los más religiosos, la mano incorrupta de Santa Teresa de Jesús, en la Iglesia de la Merced.

Un abrazo!