lunes, 26 de diciembre de 2011

Rocío en Diciembre

Buenas tardes a todos! Qué tal ha ido la noche buena? La mía muy bien, acompañada de familia y amigos.

Hoy quiero hablaros de la procesión de la Virgen del Rocío de la iglesia del Salvador. Se realiza todos los años el día 22 de Diciembre, el día de la lotería, y por ello, a esta Virgen se la conoce como La Lotera. A eso de las nueve de la noche, sale del templo y hace un recorrido por las calles del centro, arropada por devotos y curiosos que se acercan a verla. Es un acontecimiento precioso. Aquí os dejo una foto que pude hacer mientras cantabamos. Desde aquí mando un beso enorme a todos mis amigos del Coro de Campanilleros del Cerro del Águila. Gracias por vuestro cariño. Y mi más sincera enhorabuena a mis amigos de la Hermandad del Rocío de Sevilla. Os superáis cada año!



El centro tiene un ambiente buenísimo, la gente sonríe y disfruta de las luces navideñas. Y lo más bonito de todo es que varios coros de campanilleros de Sevilla y su provincia, amenizan la noche y le rezan cantando villancicos y salves en calles y plazas.




Os recomiendo que el año que viene os acerquéis a verla. Seguro que os encanta. Es un momento muy emotivo que para los que tenemos fe y para los que no, también.

Y para todos aquellos que me pedís que os recomiende algún plan económico, os diré que ahora en navidad podéis aprovechar para echar una tarde en el centro, visitando los belenes que exponen grandes almacenes, asociaciones, comercios e iglesias y tomar un cafelito en alguna terraza bien abrigados.

No os perdáis el de Cajasol, el del Ateneo, el del Salvador o el del Ayuntamiento. La entrada es gratuita, y seguro que si vais con niños lo pasan estupendamente.




Un abrazo a todos, y felices fiestas!

1 comentario:

  1. Yo fuiiii! gracias por avisarme! que bien cantasteis! es el primer año que voy y me ha encantando. no faltare nunca más!

    ResponderEliminar